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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesantes Burgos, Carlos Virgilio-
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorBarrios Alvarado, Carolina Lucía-
dc.date.accessioned2019-11-18T21:52:14Z-
dc.date.available2019-11-18T21:52:14Z-
dc.date.issued2019-11-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14046-
dc.descriptionEl presente estudio estuvo encaminado a evaluar el nivel de satisfacción del segmento profesional respecto a la línea de ortodoncia de la empresa GUM ECUADOR S.A, mismo que está compuesto por odontólogos quienes adquieren el producto y lo recomiendan a sus pacientes que utilizan aparatología dental. Debe mencionarse que dentro de la entidad mencionada no se han realizado acciones encaminadas a retener y mejorar los niveles de satisfacción de estos clientes, existiendo un mayor enfoque a clientes grandes donde destacan DIFARE, Corporación el Rosado y Corporación la Favorita. Estos detalles incluso son comprobados en la investigación de campo compuesta de entrevistas a personal específico de la entidad y encuestas a clientes odontólogos, evidenciándose las falencias de la empresa en la fidelización, realizándose escasas acciones con esta finalidad e incluso presentando problemas en el servicio resultado en una baja satisfacción de este público. Se determina que la importancia de los clientes en mención se debe a su contacto directo con los usuarios de aparatología dental, siendo quienes le recomiendan el uso de implementos para la higiene bucal entre los cuales está el kit de ortodoncia de la marca GUM, planteándose por ello estrategias de marketing relacional para su fidelización, incluyendo estrategias de promoción ascendiendo la inversión a $ 25.394 y que pretende mejorar la imagen de la empresa ante el canal profesional, la atracción de clientes y reconocimiento en el mercado usuario del producto en mención.en_US
dc.description.abstractThe present study was aimed at evaluating the level of satisfaction of the professional segment with respect to the orthodontic line of the company GUM ECUADOR S.A, which is composed of dentists who acquire the product and recommend it to their patients who use dental appliances. It should be mentioned that within the aforementioned entity there have been no actions aimed at retaining and improving the satisfaction levels of these clients, with a greater focus on large clients, such as DIFARE, Corporations el Rosado and Corporations la Favorita. These details are even proven in the field investigation composed of interviews with specific personnel of the entity and surveys of dental clients, evidencing the shortcomings of the company in the loyalty, doing few actions with this purpose and even presenting problems in the service resulting in a low satisfaction of this public. It is determined that the importance of the clients in question is due to their direct contact with the users of dental appliances, being those who recommend the use of implements for oral hygiene among which is the orth odontic kit of the GUM brand, considering this relationship marketing strategies for loyalty, including promotion strategies raising the investment to $ 13,900 and that aims to improve the image of the company before the professional channel, attracting customers and recognition in the market user of the product in question.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectAPARATOLOGÍA DENTALen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.titleEvaluación del nivel de satisfacción del segmento profesional en la línea de ortodoncia de la empresa GUM Ecuador S.A. Plan de fidelización.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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