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dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorMuñoz León, Indira Jazmín-
dc.date.accessioned2019-11-22T21:15:22Z-
dc.date.available2019-11-22T21:15:22Z-
dc.date.issued2019-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14055-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un plan de marketing para el reconocimiento de la marca Phillips 66 en la ciudad de Guayaquil, se realizó un estudio descriptivo - explicativo, con enfoque cuantitativo y cualitativo, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario validado adaptado de Ortega, J. (2015) a una muestra de 384 usuarios de diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil, dentro de las preferencias de producto está la calidad, el rendimiento y el precio, además de que el 78% de ellos no conocían sobre la marca Phillips 66. Asimismo, se realizaron entrevistas a los principales actores directos que recomiendan la marca por ser de buena calidad, cumple con los mejores estándares internacionales, precio asequible, sin embargo, coincidían que el desconocimiento del nombre del producto hacen que los usuarios no lo pidan y por ende tenga consecuencias internas de baja rotación y sea una barrera de comercialización. Atendiendo a estas consideraciones se propone realizar un Plan de Marketing que involucre a los actores que hacen la comercialización del lubricante Phillips 66 tales como distribuidores dueños de lubricadoras, personal de lubricadores y a los usuarios finales, lo cual también se ha complementado con actividades en medios masivos de comunicación.en_US
dc.description.abstractThis project aims to develop a Marketing Plan for the recognition of the Phillips 66 brand in the city of Guayaquil, a descriptive-explanatory study was conducted, with a quantitative and qualitative approach, for the collection of data a questionnaire was applied validated and adapted from Ortega, J. (2015) to a sample of 384 users from different sectors of the city of Guayaquil, within the product preferences is quality, performance and price, in addition to 78% of them did not know about the Phillips 66 brand. Also, interviews were conducted with the main direct actors that recommend the brand because it is of good quality, meets the best international standards, affordable price, however, they agreed that the unawareness of the name of the product makes the users do not ask for it and therefore it has internal consequences of low turnover and is a marketing barrier. In response to these considerations, it is proposed to carry out a Marketing Plan that involves the actors that commercialize the Phillips 66 lubricant such as distributors who own lubricators and end users, which has also been complemented by mass media activities communication.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectRECONOCIMIENTO DE MARCASen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPREFERENCIASen_US
dc.subjectDESCONOCIMIENTOen_US
dc.subjectCONFIANZAen_US
dc.subjectELECCIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALen_US
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.titleDesarrollo de un plan de marketing para el reconocimiento de la marca de lubricantes Phillips 66 en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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