DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Seminario, María Verónica-
dc.contributor.authorBaquerizo Yela, Andrés Eduardo-
dc.date.accessioned2019-11-29T21:24:11Z-
dc.date.available2019-11-29T21:24:11Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14059-
dc.descriptionEl presente trabajo está enfocado en realizar una investigación para establecer el nivel de aplicación de las metodologías de aprendizaje declaradas en el modelo pedagógico de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR) Es favorable que las instituciones de educación superior mantengan coherencia entre lo que declaran y los procesos educativos que practican, actuando conforme a una aproximación acorde a los postulados de la ciencia ya que únicamente mediante ese orden, control y sistematización el conocimiento puede ser calificado como científico, que es el propio a ser preservado y transmitido por las instituciones de educación superior. Los resultados del estudio también aportarán a que los actores universitarios tomen una postura educativa frente a los desafíos reales que se dan dentro del aula cuando en los proyectos se proclama el constructivismo sin que quienes deban ejecutar acciones conformes con sus postulados, los conozcan o posean directrices para llevarlos a la práctica. El estudio tendrá relevancia social dado que la sociedad transciende cuando la educación superior transciende, empezando desde lo ético, el dejar todo tipo de dicotomía y conocer lo que es cada institución desde lo que proclama, así se beneficia y se enriquece la sociedad educativa y ayuda a resolver el problema práctico dentro del aula al saberse y profundizarse su modelo pedagógico.El describir este problema permite construir nuevos planteamientos en los que se pueden asumir nuevas perspectivas del constructivismo, asociándolo con el humanismo y su utilidad metodológica estará en dar un nuevo concepto desde el trino del constructor humanístico. Con el fin de mantener focalizado el tema del estudio el investigador trabajará empleado una hipótesis de trabajo que ha sido definida en los siguientes términos: “La insuficiente capacitación en el modelo pedagógico de la ULVR genera que los docentes no realicen un proceso de aprendizaje constructivista dentro del aula”.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPARADIGMA EDUCATIVOen_US
dc.subjectMODELO EDUCATIVOen_US
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleLa concreción del modelo pedagógico constructivista dentro del aula. Estudio y propuesta de mejora realizado en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-90.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons