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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZurita Fabre, Adela María Eugenia-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorUlloa Sánchez, Mariana del Pilar-
dc.date.accessioned2020-02-11T19:14:16Z-
dc.date.available2020-02-11T19:14:16Z-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14136-
dc.descriptionLa satisfacción ha sido denominada como un principio de excelencia que debe brindar la institución por ser un indicador de gestión, el cual se encuentra involucrado con el trato que se le otorga al usuario. La depresión es considerada un trastorno mental el cual da a cualquier edad, sin embargo, en el adulto mayor se da con mayores ocasiones por el estado de envejecimiento, lo cual disminuye la rapidez de recuperación, lo vuelve más vulnerable a enfermedades, provocando aceleración del deterioro cognitivo, físico y social. El objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia de la satisfacción en la atención en el nivel de depresión del adulto mayor en los centros diurnos geriátricos de la ciudad de Guayaquil, a través de una investigación cuantitativa, para mejorar su calidad de vida. Utilizando como metodología el enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y descriptivo, la investigación fue de tipo no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta, con una población de 278 AM. Los resultados mostraron insatisfacción en el tiempo recibido para aclarar las dudas, la falta de información en cuanto a riesgo de accidentes, la administración de medicina y la falta de presentación del personal. Se pudo observar que existe depresión en los adultos mayores puesto que no se sienten escuchados, tienen poca energía, por lo que prefieren quedarse en casa. Se concluye que la satisfacción y la depresión tienen una relación negativa fuerte significativa.en_US
dc.description.abstractSatisfaction has been denominated as a principle of excellence that the institution must provide for being an indicator of management, which is involved with the treatment given to the user. Depression is considered a mental disorder which gives at any age, however, in the older adult occurs with greater occasions by the state of aging. Depression decreases the speed of recovery, making it more vulnerable to diseases, causing acceleration of cognitive, physical and social deterioration. The general objective of this research was to analyze the incidence of satisfaction in the attention at the level of depression of the elderly in the geriatric day centers of the city of Guayaquil, through quantitative research, to improve their quality of life. Using as a methodology the quantitative approach, of correlational and descriptive scope, the research was non-experimental. The surveywas used as a technique, with a population of 278 older adults. The results showed dissatisfaction in the time received to clarify the doubts, the lack of information regarding the risk of accidents, the administration of medicine and the lack of presentation of the personnel. It was observed that there is depression in older adults since they do not feel heard, they have little energy, so they prefer to stay at home. It is concluded that satisfaction and depression have a significant strong negative relationship.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectDEPRESIÓNen_US
dc.subjectADULTO MAYORen_US
dc.subjectGERIATRÍAen_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNen_US
dc.subjectCENTRO DE SALUDen_US
dc.titleIncidencia de la satisfacción en la atención en el nivel de depresión del adulto mayor en los centros diurnos geriátricos de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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