DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorBenites Escobar, Eduardo Alfredo-
dc.contributor.authorCedeño Guillen, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2020-03-10T17:40:45Z-
dc.date.available2020-03-10T17:40:45Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14193-
dc.descriptionEl siguiente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de Marketing para la empresa Bienalcorp S.A. en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil. Para esto se realizó el respectivo estudio y análisis de macro y micro entorno del sector en el cual se desarrolla la empresa, para así poder conocer aquellos aspectos que la demanda de los servicios ofrecidos y mediante los cuales elaborar estrategias para poder aumentar las ventas de la empresa. A través de la Investigación de mercados se pudo identificar que los clientes, en su mayoría empresas no tenían conocimiento de la importancia de los sistemas de protección atmosférica y de los sistemas puesta a tierra, como también un poco conocimiento de la empresa Bienalcorp S.A. Mediante el plan de Marketing se tiene como objetivo mejorar las ventas en un 5%, como también mejorar su posicionamiento en el mercado. En el marketing mix se hizo énfasis en la promoción, el desarrollo de estrategias digitales como innovación de la página web, campañas en Facebook y google Ads. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto mediante el cálculo correspondiente al marketing ROI donde se obtuvo que por cada dólar invertido en la campaña promocional se obtenga un retorno de $29.45 lo cual indica que posteriormente, al plazo destinado para el desarrollo de las estrategias se recuperará la inversión realizada.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIAS PROMOCIONALESen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.titlePlan de marketing para la empresa BIENALCORP S.A. en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-481.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons