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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorDumaguala Miguitama, Ana Estefania-
dc.contributor.authorEspaña Plúas, Xavier Andrés-
dc.date.accessioned2020-03-10T17:44:02Z-
dc.date.available2020-03-10T17:44:02Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14197-
dc.descriptionConforme a la investigación desarrollada y los resultados obtenidos, el presente trabajo tuvo como fin determinar el comportamiento de compra en cafeterías de especialidad en la ciudad de Guayaquil y vía Samborondón. Los datos conseguidos han permitido cumplir con los objetivos planteados para su desarrollo, logrando así definir los perfiles de los consumidores de café especial. Las herramientas utilizadas para la investigación fueron entrevistas a profundidad con dueños de negocios, grupo focal y encuestas, realizadas en los alrededores de las cafeterías de especialidad de la urbe. Se analizaron factores internos y externos de la muestra lo que permite tener una visión clara sobre la cultura de café especial en la ciudad y su aumento de consumo en los últimos años. Entre los hallazgos cualitativos, se pudo corroborar que la atención al cliente y el ambiente es un factor diferenciador al momento de elegir un lugar para tomar café diferente al comercial, que usualmente lo venden en franquicias y supermercados. Para finalizar, se procedió a elaborar el modelo de compra de acuerdo los perfiles que se determinaron y se crearon dos matrices que complementan al modelo seleccionado.en_US
dc.description.abstractAccording to the research developed and the obtained results, this thesis had as an end to define a consumer purchase behavior on specialty cafeterias in Guayaquil and Samborondón cities. The data gathered has helped to achieve the aims previously proposed, accomplishing the precise profiles of the consumer in a specialty coffee world. While there are many ways to perform market research, the methods used in this thesis were: Personal interviews, with the owners of the coffee shops. Focus group, done around the cafeterias, to have a more accurate picture of customer’s usage habits and shopping patterns. Other technical factors (internal and external) of the sample were analyzed, to have a much better vision about the culture of the specialty coffee in these cities and its increased consumption in the past’s years. Among the quality’s findings, it is noticeable that the customer service and the environment inside the coffee shop it’s a distinguishing factor, at least it is when the customer decides to pick a place to enjoy a cup of coffee different from the commercial one, which is usually sell by franchises and supermarkets. Finally, the Consumer Purchase Decision-Making Process was developed according to the profiles found, and two arrays were created to properly enhance this process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCAFETERÍASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDeterminación de un modelo de comportamiento de compra en cafeterías de especialidad en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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