DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatute Petroche, Jessica Silvana-
dc.contributor.authorFuentes Espinoza, Joselyn Indira-
dc.contributor.authorMorales Díaz, Leslie Dayanna-
dc.date.accessioned2020-03-10T21:20:19Z-
dc.date.available2020-03-10T21:20:19Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14201-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene el objetivo de elaborar un plan de marketing para la empresa Tearepsa en la línea de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil. Para esto, se realizó el respectivo estudio y análisis del micro y macro entorno del sector en el cual se encuentra la organización, para así poder conocer aquellos aspectos que influyen en el crecimiento de la oferta y demanda. Dentro del plan de marketing, se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa las cuales fueron dirigidas a empresas que solicitan y ofrecen eventos corporativos, dentro de la misma se obtuvo información fundamental que permitió comprender aspectos relevantes que intervienen en el comportamiento de compra del público objetivo. Además, se plantearon estrategias promocionales con respecto a las necesidades de los consumidores con la finalidad de incrementar las ventas y así la empresa pueda alcanzar mayor notoriedad o presencia dentro del sector. Se propuso emplear estrategias como: (a) pautaje en redes sociales, (b) creación de material pop, (c) implementación de nuevo uniforme y (c) contratación de un community manager. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto mediante el cálculo correspondiente al marketing ROI donde se obtuvo que por cada dólar invertido en la campaña promocional se obtendrá un retorno de $6,76 lo cual indica que posteriormente, al plazo destinado para el desarrollo de las estrategias se recuperará la inversión realizada.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectEVENTOS CORPORATIVOSen_US
dc.subjectESTRATEGIAS PROMOCIONALESen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.titlePlan de marketing para la la empresa TEAREPSA en la línea de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-488.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons