DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez García, Jack Alfredo-
dc.contributor.authorCuenca Lema, Erick Fabricio-
dc.contributor.authorDomínguez Ronquillo, Doménica Beatriz-
dc.date.accessioned2020-03-13T15:01:07Z-
dc.date.available2020-03-13T15:01:07Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14216-
dc.descriptionEl presente proyecto de inversión tiene como objetivo conocer si la implementación de un bar - café bajo el concepto pay – per – minute en la ciudad de Guayaquil es viable; concepto que es originario de Rusia que se ha ido extendiendo a más regiones como el europeo y que tiene gran potencial en Latinoamérica. Se han realizado las investigaciones pertinentes para determinar la factibilidad, la parte técnica en donde se define el nombre de la organización, el flujo de servicio, los objetivos empresariales, la maquinaria, las distintas áreas a presentar, que en conjunto con la parte legal, en donde se establecen los documentos necesarios para el desarrollo del negocio, permiten que este se desenvuelva bajo un marco de ley. Por otro lado, dentro del estudio de mercado se analizaron los aspectos tanto generales como específicos que podrían llegar a influenciar en el negocio, así mismo, se realizó encuestas a 386 personas entre las edades de 18 a 55 años (sin excluir a mayores de dicha edad), mediante el análisis de estas se pudo determinar las estrategias relacionadas al producto, precio, plaza y promoción. En las encuestas se pudo observar que el 34% de la muestra considera estar dispuesto a pagar por el tiempo transcurrido en un local. Finalmente, se realizó el estudio financiero en donde se pudo determinar el capital de inversión y su respectivo financiamiento; se proyectaron los estados financieros para los próximos 5 años. Mediante el análisis de dichos factores se logró obtener como resultado que el proyecto es viable puesto que la TIR y demás indicadores lo demuestran en los respectivos escenarios.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investment project is to know if the implementation of a coffee - bar under the pay - per - minute concept in the city of Guayaquil is viable; concept that is originally from Russia that has been extended to more regions like the European and has great potential in Latin America. Relevant investigations have been carried out to determine the feasibility; the technical part where the name of the organization, the service flow, the business objectives, the machinery and the different areas to be presented are defined, which together with the legal part, where the necessary documents are established for the development of the business, allow the project to unfold under a framework of law. On the other hand, within the market study, both general and specific aspects that could influence the business were analyzed, likewise, surveys were carried out on 386 people between the ages of 18 and 55 years (without excluding older people from that age), by analyzing these, it was possible to determine the strategies related to the product, price, place and promotion. In the surveys it was observed that 34% of the sample considered being willing to pay for the time spent in an establishment. Finally, the financial study was carried out where the investment capital and its respective financing could be determined; The financial statements were projected for the next 5 years. Through the analysis of these factors it was possible to obtain as a result that the project is viable since the IRR and other indicators demonstrate it in the respective scenarios.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOWORKINGen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad en la creación de un bar-café bajo el concepto pay-per-minute en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-616.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons