DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Bermeo, Cynthia Lizbeth-
dc.contributor.authorMartin Yánez, Sharon Elizabeth-
dc.contributor.authorPeña Orellana, Alejandra Doménica-
dc.date.accessioned2020-03-17T16:41:33Z-
dc.date.available2020-03-17T16:41:33Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14263-
dc.descriptionEn la actualidad la eficiencia de un producto que es ofrecido a la sociedad se mide netamente por la calidad de atención que se brinde al cliente, por ende, los establecimientos o empresas implementan en su sistema organizacional recursos que satisfagan las necesidades y exigencias del cliente. Los aplicativos móviles son una herramienta fundamental y habitual para aquellos compradores que quieren de manera rápida y fácilmente a acceder sobre algún producto o información de alguna marca, negocio, o empresa con tan solo un dispositivo móvil, mediante esta herramienta las empresas pueden mostrar sus productos, servicios, novedades, descuentos y de esta manera mejorar la experiencia de los usuarios. La Distribuidora Don Pepe es una empresa local ubicada en la provincia de Santa Elena, que se caracteriza por la distribución de productos de consumo masivo de marcas reconocidas a sus clientes, la venta funciona de manera presencial y por lo general vía visita por parte del vendedor al cliente, y por ende necesita la manera de agilizar y facilitar este proceso mediante la creación de un aplicativo móvil para el cliente. Por lo expuesto anteriormente se propone el desarrollo de una herramienta tecnológica viable, una aplicación móvil que permite hacer pedidos y ofrecer promociones mucho más fácilmente, las aplicaciones móviles actualmente generan fidelización al cliente. Las plataformas iOS y Android han sido escogidas para el desarrollo de la aplicación debido a que son los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial en los dispositivos móviles. Durante el desarrollo del proyecto, en el análisis de las encuestas realizadas se permitió validar sobre un impacto positivo y persuasivo hacia los clientes con respecto al uso de la aplicación móvil, y la investigación aplicada en el presente trabajo de titulación está dirigida hacia un enfoque cuantitativo, por ende se analizará los datos de manera numérica y encaminado a un tipo de investigación descriptivo, al analizar dichos ambientes de factibilidad, se determina que es un proyecto viable para Distribuidora Don Pepe en la cual este negocio podrá contar con presencia móvil y tecnológica y brindará un mejor servicio.en_US
dc.description.abstractCurrently, the efficiency of a product that is offered to society is clearly measured by the quality of care provided to the client, therefore the establishments or companies implement in their organizational system resources that meet the needs and demands of the client. Mobile applications are a fundamental and usual tool for those buyers who want to quickly and easily access some product or information of a brand, business, or company with just a mobile device, through this tool companies can show their products, services, news, discounts and thus improve the user experience. The Distributor Don Pepe is a local company located in the province of Santa Elena, which is characterized by the distribution of consumer products of brands recognized to its customers, the sale works in person and usually via visit by the seller to the client, and therefore needs a way to streamline and facilitate this process by creating a mobile application for the client. As we mentioned in the paragraph above, the development of a viable technological tool is proposed, a mobile application that allows to place orders and offer promotions much more easily, mobile applications currently generate customer loyalty. The iOS and Android platforms have been chosen for the development of the application because they are the most used softwares worldwide in mobile devices. During the development of the project, in the analysis of the surveys carried out, it was allowed to validate a positive and persuasive impact towards the clients with respect to the use of the mobile application, and the research applied in this titling work is directed towards a quantitative approach , therefore, the data will be analyzed numerically and aimed at a type of descriptive research, when analyzing these feasibility environments, it is determined that it is a viable project for Distribuidora Don Pepe in which this business may have a mobile and technological presence and It will provide better service. At present, the efficiency of a product that is offered to society is clearly measured by the quality of care provided to the client, therefore the establishments or companies implement in their organizational system resources that meet the needs and demands of the client.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectAPLICATIVO MÓVILen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPROCESO DE COMPRA-VENTAen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad para la implementación de un aplicativo móvil para la optimización del ciclo de venta de Distribuidora Don Pepe.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-618.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons