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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Posligua, Vicente Adolfo-
dc.contributor.authorLuna Santana, Ramiro Andrés-
dc.date.accessioned2020-04-22T05:16:44Z-
dc.date.available2020-04-22T05:16:44Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14355-
dc.descriptionPara la atención de los requerimientos de TI solicitados por el personal administrativo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la universidad necesita una herramienta que le permita llevar un control de los registros de solicitudes de TI. Para esto se plantío como solución un sistema de help desk al cual se puede acceder mediante una pc. Para la investigación se utilizó la metodología cuantitativa, se escogió modelo cascada como metodología de desarrollo, se utilizó observaciones y entrevistas como métodos de recolección de datos, las cuales se les realizo al personal del centro de desarrollo tecnológico y al personal de la facultad de medicina, para conocimiento el proceso actual y el requerimiento funcional del mismo. Con la información obtenida se identificó las necesidades y funcionalidades con las que el sistema contara y que la experiencia del usuario al utilizar el sistema sea agradable. Se diseñó e implementó el sistema de help desk en plataforma web y finalmente se realizó las respectivas recomendaciones para la mejora del funcionamiento del mismo.en_US
dc.description.abstractFor the attention of the IT requirements requested by the administrative staff of the Catholic University of Santiago de Guayaquil, the university needs a tool that allows it to carry out the control of the IT application records. For this, a help desk system was planted as a solution, which can be accessed using a PC. For the investigation the quantitative methodology will be considered, the waterfall model was chosen as the development methodology, the observations and interviews will be analyzed as methods of data collection, whatever the accomplishments to the staff of the technological development center and the faculty staff of medicine, for knowledge of the current process and its functional requirement. With the information obtained, the needs and functionalities were identified with the contact system and the user experience when using the pleasant sea system. The help desk system was designed and implemented on the web platform and finally the respective recommendations were made to improve its operation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSISTEMA WEBen_US
dc.subjectPLATAFORMA WEBen_US
dc.subjectDESARROLLO TECNOLÓGICOen_US
dc.subjectBASE DE DATOSen_US
dc.titleDiseño y desarrollo de un sistema web de atención de requerimientos técnicos para el personal administrativo de la UCSG.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

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