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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVon Buchwald de Janon, Federico-
dc.contributor.authorPérez Leones, Mariabelén-
dc.date.accessioned2020-05-08T02:53:29Z-
dc.date.available2020-05-08T02:53:29Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14433-
dc.descriptionMotivo de esta investigación fue realizar un estudio origen destino en el sector Vía a la Costa-Centro para obtener la factibilidad de implementación de una ruta alimentadora de la Troncal 3 del sistema de la Metrovía. Se realizó un estudio origen destino en las líneas de buses 35-B, 61, 140-1 y 140-2 usando fichas para control de ingresos y salidas de los pasajeros, identificados en 32 Sectores. Luego se realizó el conteo visual de buses a cada hora en puntos estratégicos donde circulan los buses. Una vez obtenido el trabajo en campo se procedió a ingresar los datos los que fueron estructurados en matrices y sectorizando las zonas de origen y destino de cada una las líneas de buses. Posteriormente se determinaron los sectores que pueden ser atendidos por una línea alimentadora de la Metrovía. El análisis concluyó en que podría tenerse líneas con frecuencias cada 15 minutos con valores semejantes a los que normalmente tienen las líneas convencionales si estos llevan con exclusividad a los usuarios que tienen el mismo origen y destino. Considerando que a fines de este año entrara a operar la Troncal 4 donde mayoritariamente descargan los pasajeros estas rutas, los alimentadores que se están proponiendo podrían también cubrir estos sectores haciendo transbordo con la Troncal 4.en_US
dc.description.abstractMotivo de esta investigación fue realizar un estudio origen destino en el sector Vía a la Costa-Centro para obtener la factibilidad de implementación de una ruta alimentadora de la Troncal 3 del sistema de la Metrovía. Se realizó un estudio origen destino en las líneas de buses 35-B, 61, 140-1 y 140-2 usando fichas para control de ingresos y salidas de los pasajeros, identificados en 32 Sectores. Luego se realizó el conteo visual de buses a cada hora en puntos estratégicos donde circulan los buses. Una vez obtenido el trabajo en campo se procedió a ingresar los datos los que fueron estructurados en matrices y sectorizando las zonas de origen y destino de cada una las líneas de buses. Posteriormente se determinaron los sectores que pueden ser atendidos por una línea alimentadora de la Metrovía. El análisis concluyó en que podría tenerse líneas con frecuencias cada 15 minutos con valores semejantes a los que normalmente tienen las líneas convencionales si estos llevan con exclusividad a los usuarios que tienen el mismo origen y destino. Considerando que a fines de este año entrara a operar la Troncal 4 donde mayoritariamente descargan los pasajeros estas rutas, los alimentadores que se están proponiendo podrían también cubrir estos sectores haciendo transbordo con la Troncal 4.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectFUNDACIÓN METROVÍAen_US
dc.subjectRUTA ALIMENTADORAen_US
dc.subjectFACTIBILIDAD DE IMPLEMENTACIÓNen_US
dc.subjectDEMANDA DE USUARIOSen_US
dc.titleEstudio de factibilidad técnica y económica de una ruta alimentadora de la Troncal 3 : Bastión-Centro del sistema Metrovía en vía a la Costa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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