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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14563
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Calamarco, Elker Pavlova-
dc.contributor.authorVallarino Herrera, Jorge Ivan-
dc.date.accessioned2020-05-19T21:11:25Z-
dc.date.available2020-05-19T21:11:25Z-
dc.date.issued2020-02-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14563-
dc.descriptionEste trabajo trae consigo demostrar que la eliminación de la constitución de fideicomiso mercantil de automóviles, no tiene ni un fundamento legal, ni motivación legislativa por que motivo fue prohibido. El proceso de ejecución de estos bienes no vulnera ni un tipo de derecho y traía consigo ventajas tanto para el deudor, acreedor y el mismo sistema judicial debido a que evitamos cargas de procesos judiciales que podían ser resueltos de forma administrativa por el propio fideicomiso debido a que es una institución goza de autonomía. De la misma forma demostrare que el enunciado que prohíbe la constitución de fideicomisos con garantía de vehículos contradice a la ley de mercado de valores, donde es permitido la constitución de esta figura con bienes tanto muebles o inmuebles. Daré a conocer mis conclusiones y recomendaciones que tienen como objetivo principal que los vehículos que son bienes muebles puedan volver a estar inmersos dentro de la figura de fideicomiso mercantil, con el fin de derogar el absurdo inciso que prevalece en el artículo 53 de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil.en_US
dc.description.abstractThis work entails demonstrating that the elimination of the constitution of commercial automobile trust has neither a legal basis nor legislative motivation for what reason it was prohibited. The process of execution of these assets does not violate a type of right and brought advantages for both the debtor, creditor and the same judicial system because we avoid charges of judicial proceedings that could be resolved administratively by the trust itself due to which is an institution enjoys autonomy. In the same way I will show that the statement that prohibits the constitution of trusts with vehicle guarantees contradicts the law of the stock market, where the constitution of this figure with both movable or immovable property is allowed. I will make known my conclusions and recommendations whose main objective is that vehicles that are movable property can be re-immersed within the figure of commercial trust, in order to repeal the absurd subsection that prevails in article 53 of the organic law for the strengthening and optimization of the corporate and stock market sector.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFIDEICOMISO MERCANTILen_US
dc.subjectDERECHO MERCANTILen_US
dc.subjectLEY DE MERCADOS DE VALORESen_US
dc.subjectGARANTÍAS CONSTITUYENTESen_US
dc.subjectFIDUCIARIOen_US
dc.subjectPATRIMONIO AUTÓNOMOen_US
dc.titleFideicomiso como garantía adecuada para créditos automotrices.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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