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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspaña García, Marcos Vinicio-
dc.contributor.authorChonillo Alvear, Mabel Adriana-
dc.date.accessioned2020-05-19T21:13:35Z-
dc.date.available2020-05-19T21:13:35Z-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14565-
dc.descriptionLa investigación desarrollada en este documento corresponde a “Incidencia de la carencia de un perfil de un cliente ideal en el gasto inadecuado de recursos en atención al cliente en IOKARS” en donde se plantea reconocer si la falta de determinación de este perfil está generando recursos mal utilizados en la empresa. Dentro de la estructura, se detallan diversos aspectos sobre la empresa, así como los objetivos a los cuales apunta la investigación. También se presenta información correspondiente al marco teórico y enfoque metodológico con el cual se desarrolla el estudio. A partir de ello, se procede a ejecutar un levantamiento de información que se enfoca en contar con información de la empresa para conocer la relación entre el gasto de atención al cliente y el nivel de ventas. Así también, se utiliza un instrumento para conocer las características de los clientes con ventas efectivas IOKARS 2019. Los resultados demuestran que, efectivamente, si incide la carencia de un perfil de un cliente ideal en el gasto inadecuado de recursos en atención al cliente. Por ello, se definió un perfil de cliente ideal IOKARS 2020 basado en los resultados del levantamiento de información ejecutado a los clientes. Este, es el aporte significativo que tiene la el estudio hacia organización.en_US
dc.description.abstractThe research developed in this document is about “The incidence of the lack of an ideal client profile in the inappropriate expenditure of resources in customer service in IOKARS” where it is proposed to recognize if the lack of determination of this profile is generating misused resources in the company. Some aspects of the company are detailed, as well as the objectives of the research. Information about to the theoretical framework and methodological approach with which the study is carried out is also presented. A survey was carried out to obtein information that focuses on having company information to know the relationship between customer service spending and the level of sales. Also, an instrument is used to know the characteristics of customers of IOKARS 2019. The results show that, the lack of an ideal client profile affects the inadequate expenditure of resources in customer service. Therefore, an ideal IOKARS 2020 client profile was defined based on the results of the information that was found about the clients. This is the significant contribution of the study towards organization.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL CLIENTEen_US
dc.subjectPERFIL DEL CLIENTEen_US
dc.subjectFACTORES INCIDENTESen_US
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE CONSUMIDORESen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.titleIncidencia de la carencia de un perfil de un cliente ideal en el gasto inadecuado de recursos en atención al cliente en IOKARS.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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