DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVon Buchwald de Janon, Federico-
dc.contributor.authorMacías Zambrano, Carlos Antonio-
dc.contributor.authorMieles Villavicencio, Diego Francisco-
dc.date.accessioned2020-05-22T18:14:09Z-
dc.date.available2020-05-22T18:14:09Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14605-
dc.descriptionEl fin de este trabajo realizado en la ciudad de Guayaquil consistió en un estudio de origen destino en el sector de la avenida Narcisa de Jesús para determinar la factibilidad de la implementación de una ruta alimentadora la cual cubra la creciente demanda de habitantes en el sector de mucho lote 2. Este estudio se lo realizo en las 8 líneas que circulan por esta avenida las cuales era 14, 16A, 82, 118, 124-1, 124-2, 154 y 165 en los cuales se realizaban conteos dentro de los mismos para entregar fichas a usuarios y determinar los sectores de mayor afluencia y cantidad de usuarios. Luego de aquello se realizó un conteo general de buses en un punto para así determinar la cantidad de buses los cuales brindan el servicio en un tiempo determinado, este conteo se lo realizo desde la 05:00 hasta las 22:00. Se procedió a realizar los cálculos, mediante matrices previamente sectorizadas, para así determinar si es viable o no el implemento de esta ruta alimentadora. Estos resultados fueron favorables para la implementación de la misma ya que consta con una alta demanda de usuarios los cuales el sistema metrovía puede abastecer siempre y cuando se elimine y/o desvíen los buses hacia sectores aledaños, y no lleguen al terminal.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this work carried out in the city of Guayaquil consisted of a study of origin-destination in the sector of the Narcisa de Jesus avenue to determine the feasibility of the implementation of a feeder route which covers the growing demand of inhabitants in the sector of “Mucho Lote 2”. This study was carried out in the 8 lines that circulate on this avenue which was 14, 16A, 82, 118, 124-1, 124-2, 154 and 165 in which counts were made within them to deliver chips to users and to determine the sectors with the highest number of users. After that a general bus count was made at one point in order to determine the number of buses which provide the service in a certain time, this count was made from 05:00 to 22:00. Once all these data were obtained, the pertinent calculations were carried out using previously sectorized matrices, in order to determine whether the implementation of this feeder route is viable or not. These results were favorable for the implementation of the same since it has a high number of users, which the subway system can supply as long as the buses are eliminated and / or diverted to neighboring sectors, as long as they do not reach the terminal.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINGENIERÍA VÍALen_US
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectFUNDACIÓN METROVÍAen_US
dc.subjectRUTA ALIMENTADORAen_US
dc.subjectFACTIBLIDAD DE IMPLEMENTACIÓNen_US
dc.subjectDEMANDA DE USUARIOSen_US
dc.titleEstudio de factibilidad técnica y económica de una ruta alimentadora de la Troncal 1: Guasmo - Río Daule del sistema Metrovía en Av. Narcisa de Jesús hasta Mucho Lote II.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-358.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons