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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Macías, Alfonso Ramón-
dc.contributor.authorDe los Santos Ramos, Joselyn Caroline-
dc.date.accessioned2020-06-02T16:32:18Z-
dc.date.available2020-06-02T16:32:18Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14644-
dc.descriptionEl presente estudio de caso tiene como objetivo general desarrollar un programa de membresías enfocado en las preferencias y necesidades del mercado nacional corporativo para la cadena hotelera ecuatoriana más grande del país con el fin de captar y mantener la fidelización del cliente hacia un producto nacional. La cadena hotelera posee siete hoteles en tres regiones del país, distribuidos en las regiones de la costa, sierra e insular. Cada una de estas propiedades, se encuentran categorizadas como establecimientos hoteleros de cinco estrellas debido a su alto nivel de servicio y atención personalizada al cliente, por crear experiencias en sus estadías, por poseer facilidades de lujo y por ofrecer una variedad de servicios. Sin embargo, debido a la alta competencia que existe en la actualidad en el mercado hotelero en Ecuador, la empresa se ha visto afectada por pérdida de clientes y un rendimiento bajo de ventas en cada una de sus propiedades. El estudio busca proponer un programa de membresías que tenga una relación de beneficio entre cliente – empresa y a la vez, permita al cliente conocer cada uno de los establecimientos que permita obtener beneficios y un posicionamiento de la marca.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this case study is to develop a membership program focused on the preferences and needs of the corporate national market for the largest Ecuadorian hotel chain in order to capture and maintain customer loyalty towards a national product. This hotel chain owns seven hotels in three regions of the country, distributed in the coastal, mountain and island regions. Each of these properties are categorized as five-star hotels due to their high level of service and personalized customer service, for creating experiences in their stays, for possessing luxury facilities and for offering a variety of services. However, due to the high competition that currently exists in the hotel market in Ecuador; the company has been affected by loss of clients and low sales performance in each of its properties. The study seeks to propose a membership program that has a benefit relationship between customer - company and at the same time, allows the customer to know each of the establishments obtaining benefits and allowing a brand positioning.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEMBRESÍASen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectCLIENTESen_US
dc.subjectBENEFICIOSen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.titleDiseño de un programa de membresías para cadena hotelera ecuatoriana, enfocado en las preferencias del mercado nacional : un estudio de caso.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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