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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavala Vela, Diego Andrés-
dc.contributor.authorChamba Montesdeoca, Byron Rene-
dc.date.accessioned2020-06-07T22:01:34Z-
dc.date.available2020-06-07T22:01:34Z-
dc.date.issued2020-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14659-
dc.descriptionEn el Ecuador el Impuesto Verde por Contaminación Vehicular, por ley es todos los años en el país, el mismo que pagan los contribuyentes pasivos; y, para beneficiarse del plazo de remisión del 100% de intereses, multas y recargos derivados de la obligación pendiente de pago que corresponden al Impuesto Verde por Contaminación Vehicular y a la tasa del servicio público, para pagos de accidente de tránsito; cuyo efecto se emite al Servicio de Rentas Internas así como también a la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador; pero el problema que al ser esta una ley derogatoria que se establece cada año en nuestro país no existe una armonización de las normas legales del derecho ambiental, de tránsito; y, del área tributaria respecto a este tema del Impuesto Verde por Contaminación Vehicular. Cuando exista por parte de los contribuyentes pasivos del impago del Impuesto Verde por Contaminación Vehicular, esta ley de cada año establece que la mora mayor a 90 días dará lugar a que se deje insubsistente la remisión; y, la propuesta dentro de este trabajo investigativo de titulación es que la mora sea mayor a 120 días, siendo este el plazo que dé lugar a que se deje insubsistente la remisión; reforma que modificaría al sistema tributario. Se encuentra estructurado por: Capítulo I: Antecedentes, Árbol de Problemas, Análisis, Planteamiento del Problema. Capítulo II: Marco Teórico. Capítulo III: Jurisprudencia; Capítulo IV: Metodología. Capítulo V: Encuestas; Capítulo VI: Propuesta; y, Capitulo VII son las Conclusiones y Recomendaciones.en_US
dc.description.abstractIn Ecuador, the Green Tax, by law is every year in the country, taxpayers pay; and, to benefit from the 100% interest, fines and surcharges derived from the pending payment obligation corresponding to the Green Tax; whose effect is issued to the SRI as well as to the National Transit Agency of Ecuador; But the problem this is a law established every year in our country there is no harmonization of the legal norms of environmental law, transit; and, from the tax area regarding this issue of the Green Tax. When there is on the part of the passive taxpayers of the non-payment of the Green Tax for Vehicle Pollution, this law of each year establishes that the delay more than 90 days will result in the remission being left unsubstantiated; and, the proposal within this investigative work of titling that the delay, max 120 days, being the term rise to remission; reform that would modify the tax system. It is structured by: Chapter I: Background, Problem Tree, Analysis, Problem Statement. Chapter II: Theoretical Framework. Chapter III: Jurisprudence. Chapter IV: Methodology. Chapter VI: surveys; and the Conclusions and Recommendations.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO AMBIENTALen_US
dc.subjectIMPUESTO AMBIENTALen_US
dc.subjectREMISIÓN DE DEUDAen_US
dc.subjectCONTRIBUYENTESen_US
dc.subjectDERECHO TRIBUTARIOen_US
dc.titleImpuesto verde por contaminación vehicular.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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