DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalle Navas, José Luis-
dc.date.accessioned2014-06-17T15:00:19Z-
dc.date.available2014-06-17T15:00:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1468-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se hace la propuesta de modelo que permita valorar el tiempo de vida del cliente en Librería Esteros. Se analiza el enfoque del modelo (también conocido como Customer Lifetime Value, CLV) y la situación actual de la librería, lo cual da como resultado una propuesta final. Al diseñar una propuesta inicial, se analiza cómo está la estrategia del negocio, a través de su misión, visión y valores; un profundo análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas: y las cinco fuerzas de Porter que se identificaron en la librería. También se identificaron los procesos de ventas y la gestión de relación actual de clientes en las cuales se identificaron oportunidades de mejoras. El enfoque del CLV que se escogió fue aquel con el cual se tiene la información de todas las variables para poder calcularlo, sin embargo fue necesario realizar una categorización de clientes en base a las ventas y la frecuencia de compra, posteriormente se realizó una matriz de intercambio y luego el cálculo del CLV que permitió saber el valor que tiene cada cliente dentro de la librería. En base a todo el proceso que se siguió para calcular el modelo de valor de tiempo de vida del cliente, se analizaron los resultados obtenidos y se planteó una propuesta final de mejoras donde se hizo un análisis financiero donde se demuestra la viabilidad de la implementación de este modelo. El modelo se sugiere utilizarlo para la toma de decisiones de la librería, y ser calculado cada cierto tiempo para evaluar dichas decisiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectLIBRERÍA ESTEROSen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta de implementación del modelo, el valor del tiempo de vida del cliente en la Librería Esteros.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-18.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons