DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDumani Rodríguez, Alex Salomón-
dc.contributor.authorMata Santos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPadilla Hinojosa, Pablo Steven-
dc.date.accessioned2020-06-30T14:21:12Z-
dc.date.available2020-06-30T14:21:12Z-
dc.date.issued2020-03-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14806-
dc.descriptionEl cortometraje “La casa de las mentiras” es un proyecto audiovisual de género thriller que surge de la idea de presentar tres relatos de suspenso y misterio independientes, conducidos por un personaje enigmático dedicado a presentar cada historia. La acción se desarrolla en un cementerio y el guion mantiene el mismo esquema o estructura narrativa en cada historia, porque todas culminan con un final trágico, lleno de incógnita. Sin embargo, se recrean distintos personajes y las tres historias no están conectadas. Por tanto, se idearon distintos escenarios para cada historia, ensayando los tres estilos de grabación diferentes: falso documental, primera persona y cine convencional. Con esto, la producción del cortometraje busca experimentar como el género thriller se vuelve más genuino al aplicar la perspectiva de cada estilo de grabación, es decir, que logra una tensión en el espectador gracias a la atmósfera de suspenso donde se conjugan los elementos propios del thriller como el misterio, la incógnita, la musicalización del misterio, entre otros que se combinan de manera diferente en cada historia. De este modo, experimentar con cada estilo de grabación que posibilita crear un clímax propio del género thriller orientado para el disfrute mediático de la audiencia.en_US
dc.description.abstractThe short film "The House of Lies" is a thriller audiovisual project that arises from the idea of presenting three independent suspense and mystery stories, led by an enigmatic character dedicated to presenting each story. The action takes place in a cemetery and the script maintains the same outline or narrative structure in each story, because they all culminate with a tragic end, full of mystery. However, different characters are recreated and the three stories are not connected. Therefore, different scenarios were devised for each story, rehearsing the three different recording styles: fake documentary, first person and conventional cinema. With this, the production of the short film seeks to experience how the thriller genre becomes more genuine by applying the perspective of each recording style, that is, it achieves a tension in the viewer thanks to the suspenseful atmosphere where the elements of the film are conjugated. Thriller as the mystery, the mystery, the musicalization of the mystery, among others that combine differently in each story. In this way, experimenting with each recording style that makes it possible to create a climax of the thriller genre oriented for the media's enjoyment of the audience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJEen_US
dc.subjectTHRILLERen_US
dc.subjectGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOSen_US
dc.subjectESTILOS DE GRABACIÓNen_US
dc.subjectDISFRUTE MEDIÁTICOen_US
dc.titleMuestra de estilos de filmación en el género Thriller a través del cortometraje "La casa de las mentiras".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-126.pdf5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons