DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Villamar, Ana Lucía-
dc.contributor.authorAlarcón Chacón, Andrea Emilia-
dc.date.accessioned2020-07-03T12:27:48Z-
dc.date.available2020-07-03T12:27:48Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14842-
dc.descriptionEste artículo alega el análisis de la Puesta en Escena de filmes ecuatorianos desde la perspectiva del famoso crítico cinematográfico David Bordwell quien hace énfasis en la ambientación, apariencia del personaje y la dinámica de las figuras en las producciones cinematográficas. El objetivo de este análisis es interpretar la esencia cultural de tres producciones cinematográficas nacionales y explicar el diseño global de los aspectos contenidos para descubrir qué quiere comunicar. Se ha considerado el análisis de algunas películas locales y propuestas teóricas semejantes al marco del pensamiento de Bordwell (1995). El enfoque cualitativo de esta investigación se suma al paradigma interpretativo que además utiliza la observación como técnica principal para la obtención de datos. Los resultados muestran el paradigma bordwelliano replicado en particulares producciones siendo la conformación estética y los gestos de los personajes, los aspectos que muestran mayor acoplamiento con el rodaje de cada película analizada en este documento. Ante lo expuesto se ha de aclarar que este análisis no abordó temáticas relativas a la edición, efectos especiales, narrativas lingüísticas o guion técnico por el alcance de su contenido, apartado del objetivo principal de la investigación. Finalmente, este estudio ha encontrado que el cine ecuatoriano ha puesto a prueba la comprensión y funcionalidad de la estructura que propone el autor sobre los aspectos de la puesta en escena para producciones cinematográficas. Estos tienden a ser evidentes sensaciones interactuando en un lenguaje articulado de símbolos que representan, expresan y señalan emociones con un estilo concreto de identidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAen_US
dc.subjectESTÉTICAen_US
dc.subjectPELÍCULAen_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.titleAnálisis de la puesta en escena de filmes ecuatorianos desde la perspectiva de David Bordwell.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-127.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons