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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15006
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Cedeño, Néstor Armando-
dc.contributor.advisorCórdova Rivadeneira, Luis Silvio-
dc.contributor.advisorQuezada Calle, Edgar Raúl-
dc.contributor.authorValenzuela Burbano, Karina Gisela-
dc.date.accessioned2020-07-22T21:08:47Z-
dc.date.available2020-07-22T21:08:47Z-
dc.date.issued2020-07-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15006-
dc.descriptionUn sistema de consultas de citas médicas, a través de un Call Center, utilizando software libre, en una entidad hospitalaria pública de la ciudad de Guayaquil, el propósito de esta herramienta es ayudar a los pacientes que no cuentan con seguro médico, ya que este agilitará la obtención de citas médicas, en caso de pérdida de la tarjeta de control o porque necesita realizar el cambio de la fecha por algún motivo de fuerza mayor, donde con una llamada y la información requerida podrán realizar el cambio de la cita programada, o simplemente consultar los datos sobre ella y de esta manera, el paciente no necesita acercarse nuevamente a la institución a sacar turno para ser atendidos. Se realizó una revisión bibliográfica de las mejores herramientas opensource como asterisk, elastix entre otras, para la implementación de un IVR que permita gestionar las opciones de discado telefónico y según ello realice las acciones que define el sistema de consultas. Además, se determinó la necesidad de implementar herramientas colaborativas como Festival, php, mysql que permitan la lectura de la información de las citas desde la base de datos y su lectura al castellano, a través de un teléfono ip o de un softphone. Adicional, se analizó el procedimiento que los pacientes siguen para lograr concretar una cita en cada una de sus etapas, además de conocer la experiencia desde su punto de vista para ofrecerles la mejor solución posible. Otro punto destacado es el análisis de la factibilidad de implementación a nivel de hardware y componentes a través de encuestas al personal responsable de sistemas. Finalmente, la información resultante de la investigación, se plasmó en el diseño del sistema, que beneficia, tanto a la institución hospitalaria como al paciente.en_US
dc.description.abstractThe design of a medical appointment consultation system through a Call Center using free software in a public hospital in the city of Guayaquil. It is a tool that meets the purpose of helping patients who do not have medical insurance to that the consultation of your appointment be expedited in case of loss of the control card or because they have to make the change of the date for any reason. Here, they can make the change of the scheduled appointment with a call and the required information, or they can simply consult the data about it and thus not have to approach the institution again to take a turn to be treated. A bibliographic review of the best open source tools such as asterisk, elastix, among others, was carried out for the implementation of an IVR that allows the management of dial-up dialing options and, according to this, I carried out the actions defined by the consultation system. In addition, the need for the implementation of collaborative tools such as Festival, php, mysql that allow reading the information of citations from the database and its reading in Spanish through an IP phone or a softphone was determined. Additionally, the procedure that patients follow to achieve an appointment in each of its stages was analyzed, in addition to knowing the experience from their point of view to offer them the best possible solution. Another highlight is the analysis of the feasibility of implementation at the hardware and components level through surveys of personnel responsible for systems. Finally, all this was reflected in the design of the system to help the two parties, the hospital and the patient.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSISTEMAS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectSISTEMA DE CALL CENTERen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE CITASen_US
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE SOFTWAREen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN HOSPITALARIAen_US
dc.titleDiseño de un sistema de consultas de citas médicas a través de un Call Center utilizando software libre en una entidad hospitalaria pública de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

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