DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorNúñez Lapo, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorDrouet Tutivén, Wilson Luis-
dc.date.accessioned2020-07-23T14:50:08Z-
dc.date.available2020-07-23T14:50:08Z-
dc.date.issued2020-06-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15007-
dc.descriptionEl liderazgo del profesional de salud requiere competencias que permitan la fomentación del trabajo en equipo, motivación, comunicación y demás elementos que conlleven a la satisfacción laboral de todos los colaboradores que conforman una organización. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo en la satisfacción laboral del personal de salud en el Centro Médico Integral Novamedic de la ciudad de Guayaquil. La metodología se compuso de un alcance descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo, diseño transversal, no experimental. Para llevar a cabo la recolección de datos se empleó el uso de un cuestionario con la finalidad de evaluar el liderazgo y satisfacción laboral, instrumentos aplicados a 100 empleados, permitiendo identificar oportunidades de mejora en la participación en las decisiones de grupo de trabajo, las relaciones con los compañeros laborales; otra de las demandas solicitadas por los colaboradores es la necesidad de potenciar la capacitación a sus empleados. Las variables obtuvieron un promedio general de 2.93 y 2.73 respectivamente; por lo que se pudo determinar la existencia de una correlación fuerte y positiva con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.871. Se planteó una propuesta, la cual consta de actividades recreacionales y formativas para jefes y subordinados, una encuesta de evaluación, cronograma, responsables y el presupuesto económico y material requerido.en_US
dc.description.abstractThe leadership of the health professional requires competencies that allow the promotion of teamwork, motivation, communication and other elements that lead to the job satisfaction of all the collaborators that make up an organization. The present research work had the general objective of determining the leadership relationship in the job satisfaction of health personnel at the Novamedic Comprehensive Medical Center in the city of Guayaquil. The methodology was composed of a descriptive, correlational scope, quantitative approach, cross-sectional design, not experimental. To carry out the data collection, the use of a questionnaire was used in order to assess leadership and job satisfaction, instruments applied to 100 employees, allowing the identification of opportunities for improvement in participation in work group decisions, relationships with coworkers; another of the demands requested by the collaborators is the need to enhance the training of their employees. The variables obtained a general average of 2.93 and 2.73 respectively; therefore, it was possible to determine the existence of a strong and positive correlation with a Pearson's correlation coefficient of 0.871. A proposal was made, which consists of recreational and training activities for managers and subordinates, an evaluation survey, schedule, managers and the required financial and material budget.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.subjectPERSONAL DE SALUDen_US
dc.subjectCENTRO MÉDICO INTEGRALen_US
dc.titleRelación del liderazgo en la satisfacción laboral del personal de salud en el Centro Médico Integral Novamedic de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-246.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons