DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLapo Maza, María del Carmen-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorOrellana Pérez, Nelson Eduardo-
dc.date.accessioned2020-09-09T15:51:07Z-
dc.date.available2020-09-09T15:51:07Z-
dc.date.issued2020-08-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15048-
dc.descriptionLas instituciones deben comprender el comportamiento del cliente para obtener una participación en el mercado. El sector automotriz juega un papel importante debido al traslado de los ciudadanos de un lugar a otro y se ve afectado por las carreteras, las condiciones climáticas entre otros factores. Por lo tanto, es necesario mantener en óptimas condiciones los motores y a su vez representa una oportunidad de negocio en la venta de un lubricante de autos para el mantenimiento del transporte. El objetivo general del presente examen complexivo es evaluar el posicionamiento de la marca Phillips 66 en el sector automotriz de la ciudad de Guayaquil, año 2018. Se realizó el estudio de mercado donde se aplicó 384 encuestas a los clientes que realizan el cambio de aceite de los automotores en el norte de la ciudad de Guayaquil. Para analizar la información se utilizó técnicas cuantitativas. Los resultados fueron favorables para la aceptación del nuevo producto.en_US
dc.description.abstractInstitutions must understand customer behavior to obtain a market share. The automotive sector plays an important role due to the movement of citizens from one place to another and is affected by roads, weather conditions among other factors. Therefore, it is necessary to keep the engines in optimal condition and in turn represents a business opportunity in the sale of a car lubricant for transport maintenance. The general objective of this complex examination is to evaluate the positioning of the Phillips 66 brand in the automotive sector of the city of Guayaquil, year 2020. The market study was carried out where 384 surveys were applied to the clients who made the change of automotive oil in the north of the city of Guayaquil. To analyze the information quantitative techniques were used. The results were favorable for the acceptance of the new product.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectTÉCNICAS CUANTITATIVASen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.titleAnálisis de la percepción de la marca Phillips 66 en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-290.pdf785,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons