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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Salas, Laura Guadalupe-
dc.contributor.advisorAcosta Ramírez, Nadia Roxana-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorBustamante Aroca, Jaime Eduardo-
dc.date.accessioned2020-10-02T19:11:01Z-
dc.date.available2020-10-02T19:11:01Z-
dc.date.issued2020-08-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15088-
dc.descriptionEl cacao ecuatoriano mantiene una participación de mercado representativa a nivel mundial. A pesar de ello, el consumo de productos a base de cacao con valor agregado es bajo. Se busca otorgar valor agregado a dicha fruta a fin de generar un impulso y cambio en la matriz productiva contribuyendo con el desarrollo económico del país. La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la factibilidad técnica y económica para la creación de una empresa fabricantes de crema de Whisky para la ciudad de Guayaquil. Para esto el presente estudio mantuvo un alcance exploratorio descriptivo bajo el método deductivo y orientado a un enfoque mixto. Para llevar a cabo la recolección de datos se empleó el uso de encuestas dirigidas a 384 personas que habitan en la ciudad de Guayaquil y las entrevistas fueron aplicadas a tres dueños de bares y discotecas. Por medio de la investigación de mercados, se constató que las personas considerarían su acción de compra siempre y cuando la botella sea de vidrio con relieve y abarque 1 000 ml. Otro factor a considerar fue la textura, cremosidad, dulzor y aroma de la crema de whisky a base de cacao y en cuanto la promoción de dicho producto se determinó que se desarrollará por medio de redes sociales, puntos de ventas y merchandising. De manera general el proyecto se considera financieramente factible debido que la TIR se ubicó en el 69.1% y el VAN mantuvo un valor de $56 008.8.en_US
dc.description.abstractEcuadorian cocoa maintains a representative market share worldwide. Despite this, the consumption of cocoa-based products with added value is low. The aim is to grant added value to said fruit in order to generate momentum and change in the productive matrix, contributing to the economic development of the country. The present investigation was carried out with the objective of analyzing the technical and economic feasibility for the creation of a Whiskey cream manufacturing company for the city of Guayaquil. For this, the present study maintained a descriptive exploratory scope under the deductive method and oriented to a mixed approach. To carry out the data collection, the use of surveys directed at 384 people living in the city of Guayaquil was used, and the interviews were applied to three owners of bars and nightclubs. Through market research, it was found that individuals would consider their purchasing action as long as the bottle is embossed glass and covers 1,000 ml. Another factor to consider was the texture, creaminess, sweetness and aroma of the cocoa-based whiskey cream and as soon as the promotion of said product was determined to be developed through social networks, sales points and merchandising. In general, the project is considered financially feasible since the IRR was 69.1% and the NPV maintained a value of $56,008.8.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectCREMA DE WHISKYen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad para la creación de una empresa fabricante de Crema de Whisky para la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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