DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Silva, Magaly Noemí-
dc.contributor.authorPonce Jaramillo, Víctor Emilio-
dc.date.accessioned2020-10-07T17:31:48Z-
dc.date.available2020-10-07T17:31:48Z-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15122-
dc.descriptionEl presente Plan de negocios, se basa en la propuesta para expandir el mercado de comercialización respecto a la producción de leche de la hacienda “Santa Rosa”, para lo cual es necesario el incremento del hato ganadero. A través de los diferentes análisis, la hacienda sustenta el desarrollo de la comercialización, por medio de la distribución de leche a los acopios y a la Industria Floralp en la provincia de Imbabura, aumentando la misma, la cual atendía a los acopios del cantón y pequeños comerciantes del sector. Para poder lograr esto, fue necesario incrementar las cabezas de ganado de 47 a 82, las cuales sustenten el aumento en litros. Para lograr una eficaz comercialización se implementó una fuerza de ventas que sea capaz de cumplir con los objetivos propuestos. De esta forma se pudieron obtener resultados favorables en la evaluación financiera del Plan de Negocios, consideran el proyecto viable al obtener un VAN positivo de $72.433,70, un TIR del 42% y un costo beneficio de $2.82, también se determinó que le periodo de recuperación de la inversión es de 2 años. En el análisis de sensibilidad se determinó que con una reducción del 25% en el precio el proyecto no es rentable.en_US
dc.description.abstractThe following Business Plan is based in the propose to expand the commercialization market, in relation of the milk production of the “Santa Rosa” farm, that´s because is necessary to increase the livestock of the farm. Through the different analyzes, the farm supports the development of commercialization, by the distribution of milk to the stockpiles and the Floralp Industry in the province of Imbabura, increasing it, which served the stockpiles of Otavalo and small traders of the sector. To considerer viable, it was necessary increase the livestock from 47 to 82, which sustains the increase in liters. To be able for increase the commercialization, it was necessary to implement a sales force that can reach the goals. In this way, was possible to get favorable results in the financial evaluation of the Business Plan, through a positive NPV of $72.433,7 it was considered a viable project, also obtain a IRR of 42% and a benefit cost of $ 2.82, it was also determined that payback time it was of 2 years. In the sensitivity analysis it was determined that with a 25% of reduction in the price the project it´s not profitable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN DE LÁCTEOen_US
dc.titlePlan de negocio para comercializar la producción de leche vacuna de la hacienda “Santa Rosa” en el año 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-361.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons