DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalarza Hernández, Max Alberto-
dc.contributor.authorRamírez Valverde, Isaac Aníbal-
dc.contributor.authorSánchez Goya, Kevin Xavier-
dc.date.accessioned2020-10-08T17:11:01Z-
dc.date.available2020-10-08T17:11:01Z-
dc.date.issued2020-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15137-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación aborda la factibilidad económica para producir y exportar un aderezo a base de pollo hacia el mercado de Cali – Colombia dado que hay una demanda insatisfecha de mercado y no se han realizado previamente estudios en Ecuador para este tipo de producto en este nicho a pesar de tener el potencial para diversificar la matriz productiva y no solamente comercializar productos en estado natural. La metodología llevada a cabo en este proyecto fue con postura epistemológica constructivista, método deductivo, enfoque cualitativo, alcance descriptivo, diseño de investigación no experimental y la recolección de información a través de encuestas realizadas al mercado objetivo y la revisión documental A través del estudio del mercado se determinó que existe una aceptación del producto siendo distribuido a través de supermercados y dado a conocer a través de internet. Para esto, se aborda la creación de una persona jurídica conformada por cuatro colaboradores cuya misión es ofrecer al cliente el placer de degustar en toda ocasión un aderezo hecho a base de pollo mediante la producción guiada a la sostenibilidad. Así mismo, el estudio logístico para la comercialización de este producto en el mercado colombiano señala que el medio de transporte óptimo para la distribución del aderezo es vía aérea con destino al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali-Colombia gozando de una exención al pago de impuesto dado el acuerdo de Cartagena vigente entre Ecuador y Colombia. Finalmente, en el estudio financiero se obtuvieron resultados que demuestran la rentabilidad del estudio con el paso del tiempo otorgando beneficios a los accionistas por el costo de oportunidad de invertir en el proyecto.en_US
dc.description.abstractThe following research work addresses the economic feasibility to produce and export a chicken-based sauce to the Colombian market given that there is an unsatisfied market demand and there are no studies that have been previously carried out in Ecuador for this type of product in this niche despite having the potential to diversify the productive matrix and not only products in their natural state. The methodology carried out in this project was with a constructivist epistemological stance, deductive method, qualitative approach, descriptive scope, non-experimental research design and the collection of information through surveys carried out to the target market and the documentary review Throughout the study of the market it was determined that there is an acceptance of the product being distributed through supermarkets and made known through the internet. For this, the creation of a legal entity made up of four collaborators which mission is to offer the client the pleasure of tasting a chicken-based sauce in all occasions through production lead by sustainability. Likewise, the logistic study for the commercialization of this product in the Colombian market indicates that the optimal means of transport for the distribution of the sauce by air to the Alfonso Bonilla Aragón International Airport in Cali-Colombia with an exemption to the payment of tax given the Cartagena agreement in force between Ecuador and Colombia. Finally, in the financial study, the results demonstrate the profitability of the study over time, granting benefits to shareholders for the opportunity cost of investing in the project.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.titleFactibilidad económica de un aderezo a base de pollo dirigido al mercado colombiano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-570.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons