DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Barquet, Eduardo Andrés-
dc.contributor.authorSánchez Camacho, Byron Andrés-
dc.date.accessioned2020-10-23T02:17:10Z-
dc.date.available2020-10-23T02:17:10Z-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15311-
dc.descriptionLa cada vez más exigente demanda por parte de individuos pertenecientes a la denominada “generación Y” o millennials ha dado paso al surgimiento de un gran número de establecimientos comerciales como es el caso de los bares en la ciudad de Guayaquil a fin de satisfacer las necesidades de estos individuos. Dichos establecimientos se enfrentan a un dilema al momento de elegir su ambientación, es decir, desde el tipo de decoración, colores, temática y música a usar. Por lo que, el objetivo del presente trabajo de titulación se centra en analizar qué elementos son considerados por los millennials guayaquileños al momento de elegir un bar y a su vez exponer el grado de incidencia que poseen la música y el color sobre dicha elección. En los primeros capítulos se abarcarán teorías sobre el rol que juegan los elementos visuales y auditivos en el comportamiento de consumo, así como también se repasarán rasgos característicos de la “generación Y” a fin de crear un perfil del millennial guayaquileño promedio. Por último, se brinda un plan de mejora al local comercial Random en base al perfil antes mencionado.en_US
dc.description.abstractThe increasingly demanding demand by individuals belonging to the so-called “generation Y” or millennials has given way to the emergence of a large number of commercial establishments such as bars in the city of Guayaquil in order to satisfy the needs of these individuals. These establishments face a dilemma when choosing their setting, that is, from the type of decoration, colors, theme and music to use. For which, the objective of this degree work is focused on analyzing what elements are considered by Guayaquil millennials when choosing a bar and in turn exposing the degree of incidence that music and color have on said choice. The first chapters will cover theories about the role that visual and auditory elements play in consumer behavior, as well as review characteristic traits of the “generation Y” in order to create a profile of the average Guayaquil millennial. Finally, an improvement plan is provided to the Random commercial premises based on the aforementioned profile.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectACTIVIDADES TURÍSTICASen_US
dc.subjectENTRETENIMIENTOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.titleIncidencia de la combinación de la música y el color en la elección de un bar por parte de millennials guayaquileñosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-84.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons