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dc.contributor.advisorEsteves Palma, Juan Miguel-
dc.contributor.authorMorocho Silva, Ximena Galilea-
dc.contributor.authorNoblecilla Varela, Jaime Gustavo-
dc.date.accessioned2020-10-28T23:58:51Z-
dc.date.available2020-10-28T23:58:51Z-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15396-
dc.descriptionEl objetivo general de este trabajo fue estudiar las tiendas hard discount y su incidencia en el poder adquisitivo de los consumidores, con la finalidad de presentar un modelo de distribución bajo este formato que permita mejorar el poder adquisitivo del consumidor. Para el desarrollo de la investigación se levantaron datos primarios a través de una encuesta por conveniencia a dos muestras independientes de consumidores correspondientes a los compradores de Mi Comisariato y Tuti utilizando La Encuesta De Condiciones de Vida-ECV, específicamente la sección 10 correspondiente a “Gastos, otros ingresos y equipamiento del hogar”. Para corroborar la hipótesis se realizaron pruebas de similitud de varianza, media y modelos de regresión lineal. El análisis descriptivo identificó dos perfiles diferentes de compradores en cuanto al ingreso, la forma de financiar el gasto de alimentación y el destino del ahorro. Los resultados de las pruebas de similitud identificaron diferencias en el consumo en dólares entre las dos tiendas, con un pago menor en Tuti y no se determinaron diferencias significativas en las cantidades consumidas. Para efectos de este estudio, esto significa que Tuti permite a los consumidores de ingresos más bajos equiparar la cantidad de productos que segmentos de estratos económicos más altos. Los resultados de las pruebas de regresión permitieron establecer las tendencias de consumo en dólares y en cantidades de ambas tiendas. Finalmente, sobre los resultados de la investigación se propuso a los hard discount como alternativa para mejorar el poder adquisitivo del consumidor, que consta de cinco etapas.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this work was to study hard discount stores and their impact on the purchasing power of consumers, in order to present a distribution model under this format that allows improving the purchasing power of consumers. For the development of the research, primary data were collected through a convenience survey to two independent samples of consumers corresponding to the buyers of Mi Comisariato and Tuti using the Survey of Living Conditions-ECV, specifically section 10 corresponding to “Expenses, other income and household equipment”. To corroborate the hypothesis, tests of similarity of variance, mean and linear regression models were performed. The descriptive analysis identified two different profiles of buyers in terms of income, the way to finance food expenses and the destination of savings. The results of the similarity tests identified differences in dollar consumption between the two stores, with a lower payment in Tuti and no significant differences were determined in the quantities consumed. For the purposes of this study, this means that Tuti allows lower-income consumers to match the quantity of products to higher-income segments. The results of the regression tests allowed us to establish the consumption trends in dollars and in quantities of both stores. Finally, on the results of the investigation, hard discounters were proposed as an alternative to improve consumer purchasing power, which consists of five stages.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓN MINORISTAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectALIMENTOSen_US
dc.titleTiendas de gran descuento ¨Hard discount¨ y su incidencia en el poder adquisitivo del consumidor. Guayaquil 2019.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
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