DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorReal Illingworth, Karla Patricia-
dc.contributor.authorGutiérrez Chele, Sharon Divani-
dc.date.accessioned2020-11-04T22:27:59Z-
dc.date.available2020-11-04T22:27:59Z-
dc.date.issued2020-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15462-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como fin, mostrar la ejecución de un plan de marketing adaptado a las necesidades de la marca Escuela SM en el mercado de escuelas de marketing digital en Guayaquil. Para poder entrar a conocer todas las aristas involucradas al proyecto se realizaron varios análisis tanto al microentorno como el macroentorno, así como también se ejecutó una investigación de mercados, cuyo respaldo se encuentran en las encuestas y entrevistas a profundidad al target alineado a la marca. Con el trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa realizado, se encontró en los resultados información valiosa sobre la competencia directa, percepción del servicio, así como también los detalles sobre los canales y factores influyentes de la decisión de compra ya sea un curso o taller. Bajo este antecedente se armó un plan de marketing que cubra las variables encontradas por el público investigado, sumado a esto, también se propusieron tácticas de marketing directo que ayudará a posicionar la marca en el mercado objetivo, con lo que lograría la diferenciación entre sus competidores y ser escogida cuando se busque sobre cursos de social media o marketing digital. Por último, se desarrolló el plan financiero que avala la inversión del plan de marketing propuesto y analiza casa costos y gastos involucrados en conjunto con las proyecciones en futuros cinco años, con ello se demuestra la rentabilidad con el Marketing ROI expuesto y los beneficios que la marca obtendría con iniciativas como esta.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project is to show the implementation of a marketing plan adapted to the needs of the Escuela SM brand in the digital marketing schools market in Guayaquil. In order to become known all the edges involved in the project, several analyses were carried out on both microenvicon and macroenvicon, as well as a market research, the support of which is found in the surveys and in-depth interviews to the target aligned with the brand. With the qualitative and quantitative research work carried out, valuable information on direct competence, perception of the service, as well as details of the channels and influences of the purchase decision were found in the results either a course or workshop. Under this background a marketing plan was put together that covers the variables found by the investigated public, in addition to this, also proposed direct marketing tactics that will help to position the brand in the target market, thus achieving differentiation between its competitors and being chosen when looking for social media or digital marketing courses. Finally, the financial plan was developed that supports the investment of the proposed marketing plan and analyzes home costs and expenses involved in conjunction with projections in future five years, thus demonstrating the profitability with the ROI Marketing exposed and the benefits that the brand would get with initiatives like this.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectPROCESO DE COMPRAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING ROIen_US
dc.titlePlan de marketing para la escuela SM en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-504.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons