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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15506
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPincay Figueroa, Paola Estefanía-
dc.contributor.authorJaramillo Velez, Demi Andrea-
dc.date.accessioned2020-11-05T18:39:46Z-
dc.date.available2020-11-05T18:39:46Z-
dc.date.issued2020-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15506-
dc.descriptionEn la actualidad, dentro de los sistemas de producción de carne bovina en el Ecuador, no se aplican ni se considera relevante la aplicación de protocolos relacionados con el bienestar animal, sus objetivos están enfocados a nivel económico. Sin embargo, el bienestar animal es un tema que cada vez toma más importancia, algunas investigaciones reportan que mediante la implementación de estos protocoles en el manejo antes del sacrificio de animales para el consumo tienen una incidencia positiva en la salubridad, calidad y palatabilidad de la carne. Mediante este trabajo se propone determinar percepción, aptitud y comportamiento de los consumidores de carne bovina en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, mediante la aplicación de encuestas a los consumidores que obtienen la carne en mercados y supermercados con la finalidad de determinar la existencia o no de diferencias en la percepción, actitud y comportamiento de los consumidores según el lugar de compra, género, edad y nivel socioeconómico. La muestra se determinará de manera no probabilística ya que no se conoce el tamaño de la población y se aplicarán encuestas para la recopilación de la información.en_US
dc.description.abstractAt the moment, inside the bovine meat production systems in Ecuador, it does not apply or considered relevant the protocols of animal welfare, as their objectives are focused at an economic level. However, animal welfare is a topic that is becoming more important, as some research reports that by applying these protocols in the manage before the sacrifice of the animals that are destined for consumption have a positive incidence in salubrity, quality and palatability of the meat. Through this work it is proposed to determine the perception, fitness and behavior of the consumers of bovine meat in the parish Tarqui of the city of Guayaquil, through the application of polls to the consumers that obtain the meat in the market and supermarket with the finality to determine if there is a difference in the perception, fitness and behavior of the consumers according to the place they buy, gender, age and socioeconomic level. The sample is going to be determine in a nonprobabilistic way, as there is no knowledge of the size of the population and the polls are going to be applied to recollect the information. Keyen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectBIENESTAR ANIMALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectCALIDAD DE LA CARNEen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN ANIMALen_US
dc.titlePercepción, actitud y comportamiento de los consumidores de carne bovina en relación al bienestar animal en la parroquia Tarqui.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

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