DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Betancourt, Rodolfo Francisco-
dc.contributor.advisorCárdenas Barragán, Germania Paulina-
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.authorBuenaño Pico, Alexandra Carolina-
dc.date.accessioned2020-11-06T15:14:02Z-
dc.date.available2020-11-06T15:14:02Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15521-
dc.descriptionLa investigación que aborda este trabajo está basada en la implicación de los padres en el proceso terapéutico con orientación psicoanalítica para la atención al síntoma subjetivo de los niños y como se presenta en las instituciones educativas. Para comprender lo que este trabajo expone es necesario realizar un estudio bibliográfico de los procesos terapéuticos con orientación psicoanalítica, que permita evidenciar las posibles formas de implicación de los padres en estos procesos, para luego, con el análisis de casos clínicos que se han tomado de la práctica, exponer algunas de estas formas de participación de los padres en los procesos de sus hijos y los efectos de esta participación. También se describe el malestar que se generan en las Unidades Educativas cuando los niños reproducen sus síntomas, ya que les afecta académicamente y no les permite avanzar en el aprendizaje. Y finalmente por medio de los casos se expondrá los efectos de un tratamiento con orientación psicoanalítica en estos niñosen_US
dc.description.abstractThe research that addresses this work is based on the involvement of parents in the therapeutic process with psychoanalytic orientation for the attention to the subjective symptom of children and how it is presented in educational institutions. To understand what this work shows, it is necessary to carry out a bibliographic study of the therapeutic processes with psychoanalytic orientation, which allows to demonstrate the possible forms of parental involvement in these processes, so that, with the analysis of clinical cases that have been taken from the real practice, show some of these forms of participation of parents in the processes of their children and the effects of their participation. The discomfort that it generates in Educational Units when children reproduce their symptoms is also described, since it affects them academically and does not allow them to advance in learning. And finally, through the cases, the effects of a psychoanalytic-oriented treatment in these children will be exposed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCESO TERAPÉUTICOen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.titleLa implicación de los padres en el proceso terapéutico con orientación psicoanalítica para la atención al síntoma subjetivo de los niños.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-69.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons