DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Mosquera, Jacinto Humberto-
dc.contributor.authorQuinde Almeida, Joselyn Madeline-
dc.contributor.authorZambrano Montero, Fátima Alexandra-
dc.date.accessioned2020-11-10T05:58:01Z-
dc.date.available2020-11-10T05:58:01Z-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15608-
dc.descriptionA través de un plan estratégico, de procesos operativos; se busca elaborar una herramienta que permita, al tecnicentro Cristo del Consuelo, dedicado al mantenimiento de vehículos, aumentar sus opciones de servicios, por consiguiente, se propone replantear el modelo de negocios utilizado, para incorporar en sus actividades operativas, nuevas tecnologías para facilitar la facturación del servicio. Además, incorporar nuevos canales de pago, que actualmente disponen los clientes, como son las tarjetas de crédito y débito; el uso de formas de cobro electrónica y envío de comprobantes; por medios electrónicos, en favor de mejorar su rentabilidad y asegurar; un crecimiento económico en el mediano plazo, para lo cual se plantea como metodología, un estudio descriptivo a través de un tratamiento no experimental y basado en datos históricos sobre el rendimiento financiero del tecnicentro, como lo cual se obtuvo como resultado:, la implementación de las estrategias recupera el 80,61% del valor perdido por el tecnicentro en los últimos años, esto a causa del manejo empírico operativo, además mejorando la tasa de rentabilidad máxima del 24,05% a 33%, mejorando con ello el rendimiento de la inversión y su pronto retorno. Las estrategias se basaron en el establecimiento de un manual de procesos, incorporar medios de pago electrónicos para reducir el tema de crédito personal y una remodelación de las instalaciones para atención al cliente.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectSERVICIO MANTENIMIENTOen_US
dc.titlePlan estratégico de procesos operativos en emprendimiento regularizado caso : Tecnicentro Cristo del Consuelo (Guayaquil - Ecuador).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-580.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons