DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrías Casco, Camilo Edgar-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorMayorga Brito, Brian Patricio-
dc.date.accessioned2020-11-12T18:06:03Z-
dc.date.available2020-11-12T18:06:03Z-
dc.date.issued2020-10-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15612-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación fue desarrollado en el Centro Pediátrico Integral Naranjo “CENPEIN”, presenta como objetivo fundamental la evaluación de la demanda de atención pediátrica con base en el diseño de un sistema de servicio de consulta médica pediátrica con horario extendido para aumentar así el nivel de satisfacción tanto de los pacientes como sus acompañantes. Para cumplir dicho propósito, se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, aplicándose entre los métodos de investigación el analítico-sintético y el inductivo, aplicándose diferentes técnicas y herramientas como la matriz ASME y la aplicación de encuestas. De esta manera, se identificó entre las principales falencias los elevados tiempos de ejecución de las actividades relacionadas con el proceso de consulta pediátrica externa, lo cual no contribuye a satisfacer la demanda de este tipo de servicio y en consecuencia, se contrapone a lograr los niveles óptimos de satisfacción de los usuarios. Fue así como se planteó una propuesta consistente en el diseño de un proceso de consulta pediátrica externa con horario extendido a través de la estructuración formal del mismo, teniéndose en cuenta los requisitos planteados por los usuarios y el mejoramiento de los tiempos de ejecución, demostrándose también la factibilidad financiera de la posible implementación futura de la propuesta.en_US
dc.description.abstractThis research project was developed at Naranjo Integral Pediatric Center “CENPEIN”, which has as its fundamental objective the demand evaluation for pediatric care based on the design of a pediatric medical consultation service system with extended hours to increase the level of satisfaction of both patients and their companions. To fulfill this purpose, a methodology with a quantitative, descriptive and field approach was developed, applying the analytical-synthetic and the inductive research methods, applying different techniques and tools, such as the ASME matrix and the application of surveys. In this way, the high execution times of the activities related to the external pediatric consultation process were identified among the main shortcomings, which does not contribute to satisfying the demand for this type of service and, consequently it is opposed to achieving the optimal levels of user satisfaction. This is how a proposal was projected consisting in the design of an external pediatric consultation process with extended hours through its formal structuring, taking into account the requirements posed by the users and the improvement of execution times, also demonstrating the financial feasibility of the possible future implementation of the proposal.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL USUARIOen_US
dc.subjectATENCIÓN PEDIÁTRICAen_US
dc.subjectGESTIÓN HOSPITALARIAen_US
dc.subjectVIABILIDAD FINANCIERAen_US
dc.titleEvaluación de la demanda de atención pediátrica con base en el diseño de un sistema de servicio de consulta médica pediátrica con horario extendido en el Centro Pediátrico Integral Naranjo "CENPEIN".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-264.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons