Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Sánchez, Roberto | - |
dc.contributor.author | Segovia Castro, Gabriela Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T14:47:35Z | - |
dc.date.available | 2020-11-16T14:47:35Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15644 | - |
dc.description | Las TIC han contribuido de forma significativa en la evolución de las herramientas que apoyan las tendencias de aprendizaje, por ello la presente investigación se centra en la evaluación de plataformas alineadas a la enseñanza de la programación en la educación superior que aplican la metodología game based-learning para la construcción de un modelo de calidad a nivel de producto inspirado en la norma ISO 25000 que permita evaluar la calidad interna y externa. Mediante una metodología de enfoque mixto, a través de instrumentos de recolección de datos aplicados a estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería, se analizan plataformas de programación basadas en textos, y contrastando la información analizada se definieron las características técnicas que debe de contar una plataforma que se aplique en procesos pedagógicos. De esta base parte el diseño del modelo de calidad a nivel de producto para evaluar plataformas game based-learning basado en diversas características internas como externas, las mismas que fueron evaluadas por medio de fórmulas claras y justas para definir por medio de un resultado final la efectividad de las mismas; lo que permitió definir la óptima para aplicarla en procesos de enseñanza de la educación superior y por ende fomentar habilidades que logren aumentar el nivel competitivo del estudiante. | en_US |
dc.description.abstract | ICT has contributed significantly to the evolution of tools that support learning trends. This research therefore focuses on the evaluation of platforms aligned to the teaching of programming in higher education that apply the game based-learning methodology for the construction of a product-level quality model inspired by the ISO 25000 standard that allows evaluation internal and external quality. Using a mixed approach methodology, through data collection tools applied to students and teachers in the engineering career, text-based programming platforms are analyzed, and by contrast the analyzed information, the technical characteristics that a platform that is applied in pedagogical processes must be defined. From this basis is the design of the quality model at the product level to evaluate game based-learning platforms based on various internal and external characteristics, which were evaluated by means of clear and fair formulas to define by a final result the effectiveness of them; this allowed the best to be defined for application in higher education teaching processes and thus to foster skills that will increase the competitive level of the student. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PROGRAMACIÓN | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO WEB | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | en_US |
dc.title | Análisis de las aplicaciones game based-learning que confluyen como desarrollo de las TIC en el área de la programación mediante la Norma ISO 25000. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-CIS-272.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons