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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco Corral, Priscilla Yesenia-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2020-11-26T15:24:37Z-
dc.date.available2020-11-26T15:24:37Z-
dc.date.issued2020-11-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15764-
dc.descriptionLa calidad de la asistencia sanitaria se define como el servicio brindado a cada paciente, en relación a sus necesidades y los cuidados que requieren para recuperar su salud. Ante lo expuesto se realizó una investigación en el Hospital Militar Básico 7B.I Loja, donde se encontró que, existe cierta insatisfacción en relación a la calidad de los servicios de salud prestados en los pacientes de consulta externa, por tal razón, se propuso como objetivo de estudio el determinar qué factores en la relación médico-paciente influyen en la percepción de la calidad de los servicios, en el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología investigativa mixta y la técnica recopilación de datos fue una encuesta de 20 preguntas, las cuales expresan interrogantes sobre la calidad de servicio recibido por parte del usuario externo, lo cual permitió evidenciar las inconformidades de los pacientes externos con la atención recibida, sin embargo, el Hospital está abierto a ejecutar alternativas que mejoren la calidad del servicio brindado por lo que se propone una alternativa viables; se concluye que la implementación de un plan de mejoras basado en la gestión de calidad hospitalaria equilibra la balanza, satisfaciendo al paciente y personal médico del Hospital Militar Básico 7B.I Loja.en_US
dc.description.abstractThe quality of healthcare is defined as the service provided to each patient, in relation to their needs and the care they require to regain their health. Given the above, an investigation was carried out at the B7I Loja Basic Military Hospital, where it was found that there is some dissatisfaction in relation to the quality of health services provided to outpatient patients, for this reason, it was proposed as the objective of In the study to determine which factors in the doctor-patient relationship influence the perception of the quality of services, in the development of the research the mixed investigative methodology was used and the data collection technique was a survey of 20 questions, which express Questions about the quality of service received by the external user, which made it possible to show the disagreements of the external patients with the care received, however, the Hospital is open to implement alternatives that improve the quality of the service provided for what is proposed a viable alternative; It is concluded that the implementation of an improvement plan based on hospital quality management balances the balance, satisfying the patient and medical personnel of Hospital Militar Básico 7B.I Loja.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDen_US
dc.subjectCALIDAD HOSPITALARIAen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.subjectRELACIÓN MÉDICO PACIENTEen_US
dc.titleFactores que influyen en la percepción de la calidad de los servicios prestados a los usuarios externos del Hospital Militar Básico 7B.I Loja.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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