DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Cevallos, Linda Agar-
dc.contributor.authorNúñez Castellanos, Liliana Cecibel-
dc.date.accessioned2014-06-30T15:08:46Z-
dc.date.available2014-06-30T15:08:46Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1579-
dc.descriptionEl presente trabajo esta desarrollado como un modelo de plan de negocios para el lanzamiento de nuevos productos, es el caso de la chocolatería Rincón del chocolate un tipo de cafetería pero con un concepto diferente a las tradicionales y existentes en la ciudad de Guayaquil. En primera instancia la Chocolatería cuenta con cuatro líneas de producto que ofrecen gran variedad de chocolates como: bombones, trufas, bebidas, postres que son productos de consumo en el local, en lo que respecta a servicios se tienen: productos corporativos y esculturas de chocolate bajo pedido, y finalmente la línea que ofrece productos bajo la marca de la chocolatería. La chocolatería tiene como objeto satisfacer la necesidad de mercado encontrada bajo el empleo de dos técnicas de estudio para determinar el comportamiento del consumidor. Las técnicas aplicadas fueron el grupo focal y la encuesta, las mismas que arrojaron la información requerida. El segmento de mercado al que se va atender comprende un consumo mensual de 11.290 unidades de productos entre bebidas y postres. Para la segunda parte del plan de negocios, se realizo un estudio de factibilidad para la puesta en marcha del negocio, esto significa que se determino que los aliados estratégicos serán Levapan y la Fabril como proveedores de la materia prima para la elaboración de los diversos productos que ofrecerá la chocolatería. La empresa Arboleda como proveedora de los moldes y empaques y Proinma como proveedora de los envases. En lo que respecta a la infraestructura se contara con el apoyo de Agroindustrias y Equindeca, empresas especializadas en proveer las maquinarias y equipos necesarios para este negocio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectDESARROLLO DE NUEVO PRODUCTOen_US
dc.subjectCHOCOLATERÍAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de negocios chocolatería Rincón del Chocolate.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-55.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons