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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Cavero, Ángela María-
dc.contributor.authorBarba Jiménez, William René-
dc.date.accessioned2020-12-02T14:35:52Z-
dc.date.available2020-12-02T14:35:52Z-
dc.date.issued2020-08-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15801-
dc.descriptionEl presente artículo académico pretende determinar el mal uso de la acción afirmativa de autodefinición étnica, prevista en el Subsistema de Selección de Personal del Sector Público para beneficiarse del puntaje tentativo final, aprovechándose de los derechos laborales y sobre todo haciendo mal uso de la autodefinición étnica, situación que causa un conflicto de ejecutabilidad en la aplicación de la meritocracia en los concursos de méritos y oposición. El derecho laboral, está consagrado en la constitución que permite determinar niveles de exigibilidad, mediante mecanismos constitucionales de protección, demandando la seguridad jurídica y generando antinomias en la definición de autodefinición étnica, contrario al verdadero Estado de derecho, que en el primer inciso del artículo 1 de la Constitución de la República (2008), señala: “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico”. Finalmente, nuestra investigación evidenciará el mal uso de los postulantes de la aplicación de acción afirmativa de autodefinición étnica adaptada a la selección de personal para ingresar al servicio público, mecanismo implantado por la legislación laboral ecuatoriana.en_US
dc.description.abstractThis academic article aims to determine the misuse of the affirmative action of ethnic self-definition, provided for in the public sector personnel selection subsystem to benefit from the final tentative score, taking advantage of labor rights and above all misusing ethnic self-definition. , a situation that causes a conflict of enforceability in the application of meritocracy in the contest of merits and opposition. Labor law is enshrined in the constitution that allows determining levels of enforceability, through constitutional protection mechanisms, demanding legal security and generating antinomies in the definition of ethnic self-definition, contrary to the true rule of law, which in the first paragraph of article 1 of the Constitution of the Republic (2008), states: "Ecuador is a constitutional State of rights and justice, social, democratic, sovereign, independent, unitary, intercultural, plurinational and secular" Finally, our investigation will show the misuse by applicants of the application of affirmative action of ethnic self-definition, adapted to the selection of personnel to enter the public service, a mechanism implemented by Ecuadorian labor legislation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAUTODEFINICIÓN ÉTNICAen_US
dc.subjectACCIONES AFIRMATIVASen_US
dc.subjectDERECHO LABORALen_US
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALen_US
dc.titleEl uso de la acción afirmativa de autodefinición étnica por los postulantes al servicio público para beneficiarse del puntaje tentativo final.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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