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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.advisorCastro Peñaherrera, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorJaramillo Mata, Pablo Santiago-
dc.contributor.authorMatute Loja, María Belén-
dc.date.accessioned2020-12-15T02:56:32Z-
dc.date.available2020-12-15T02:56:32Z-
dc.date.issued2020-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15845-
dc.descriptionLa investigación "Estudio de viabilidad para la implementación de una franquicia alimenticia aplicada a heladería tailandesa” surge del problema de que las pymes no tienen conocimientos para expandirse en el mercado de una manera óptima y sustentable en el tiempo, en la ciudad de Cuenca-Ecuador. La investigación cualitativa se realizó a través de una entrevista integrada por tres propietarios de negocios en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, que poseen franquicias exitosas. El análisis cuantitativo fue realizado utilizando un método probabilístico, implementando el uso de la fórmula infinita. Los datos fueron recolectados por una encuesta a una población de 384 individuos que viven en la ciudad de Cuenca-Ecuador, en edades comprendidas entre 16 y 70 años, pertenecientes a un estrato socioeconómico medio-alto, seleccionados al azar y voluntariamente. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron a través de técnicas de tablero y estadística descriptiva, determinando el comportamiento del consumidor con respecto a las heladerías. Los datos recopilados ayudan a determinar los factores clave para la elaboración de estrategias, políticas y un modelo de negocio para una franquicia exitosa. Los resultados obtenidos de la investigación demuestran que los consumidores prefieren comprar helados de la franquicia nacional o internacional que tenga una imagen y reputación de marca bien establecida. Para concluir la investigación, se propone un guía para la persona que desee franquiciar su negocio mediante un marketing mix que abarca las 7 P’s que incorporará las herramientas y estándares fundamentales para franquiciar la marca, permitiendo la gestión correcta y eficiente de los recursos para el posicionamiento y la consolidación de un negocio exitoso.en_US
dc.description.abstractThe research “Feasibility study for the implementation of a Food Franchise” determining the feasibility of franchising a brand and all its components, in the city of Cuenca-Ecuador, towards expanding national wide. The research done by the authors uses a mixed-methods style, by elaborating quantitative research, using a probabilistic method, implementing the use of the infinite formula. The data was collected by a survey to a population of 384 individuals living in the city of Cuenca-Ecuador, raging between the ages of 16 to 40 years old, belonging to a medium-high socioeconomic stratum, selected randomly and voluntarily. The data obtained from the survey were processed through Dashboard and Descriptive Statistics techniques, determining the consumer behavior, preferences between franchises over local establishments, and other social factors. Followed by a qualitative analysis of a focus group, interviewing three business professionals in the city of Guayaquil-Ecuador, which own successful franchises. The data collected helps determine the key factors for the elaborating strategies, policies, and a business model for a successful franchise. The results obtained from the research demonstrates that consumers, as well as, investors prefer ice cream coming from franchises. In addition, the consumers prefer going and purchasing ice cream from the national or international franchise that has a well-set brand image and reputation. To conclude the research, the authors have generated an operating manual with the fundamental tools and standards for franchising the brand, allowing the correct and efficient management of the resources for positioning and consolidation of a successful business.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectFRANQUICIAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTOen_US
dc.titleEstudio de viabilidad para la implementación de una franquicia alimenticia aplicada a heladería tailandesa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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