DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Cazar, David-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorLópez Encalada, Diego Andrés-
dc.date.accessioned2021-01-23T05:37:51Z-
dc.date.available2021-01-23T05:37:51Z-
dc.date.issued2021-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15862-
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue analizar la factibilidad para una empresa comercializadora de fuentes visuales holográficas en 3D para la ciudad de Guayaquil. La metodología tuvo un enfoque mixto, de diseño no experimental y alcance exploratorio, de tipo transversal y método deductivo; adicional, se aplicaron encuestas y entrevistas. Entre los resultados más relevantes se pudo establecer que las empresas no conocen las fuentes holográficas 3D, pero en relación al tipo de publicidad que realizan en la actualidad están dispuestos a innovar mediante el alquiler de estos dispositivos con una frecuencia de dos veces al mes y con un precio a pagar de $ 25 - $ 50. En consecuencia, como propuesta se determinó la creación de una empresa compuesta por una fuerza laboral de cinco colaboradores y un externo; el producto será importado de China. Su implementación requiere de una inversión inicial de $112,920.1; donde, el 60% será financiado bajo los aportes de los socios y el porcentaje restante, mediante un préstamo con una tasa de interés del 11.83% a un plazo de cinco años. Se determinó la factibilidad del proyecto mediante una TIR del 21% y un VAN de $49,392.0.en_US
dc.description.abstractThe general objective of the research was to analyze the feasibility for a commercial company of holographic visual sources in 3D for the city of Guayaquil. The methodology had a mixed approach, non-experimental design and exploratory scope, cross-sectional and deductive method; In addition, surveys and interviews were applied. Among the most relevant results, it was possible to establish that companies do not know 3D holographic sources, but in relation to the type of advertising they currently carry out, they are willing to innovate by renting these devices twice a month and with a price to pay of $ 25 - $ 50. Consequently, as a proposal, the creation of a company made up of a workforce of five collaborators and one external employee was determined; the product will be imported from China. Its implementation requires an initial investment of $ 112,920.1; Where, 60% will be financed under the contributions of the partners and the remaining percentage, through a loan with an interest rate of 11.83% for a term of five years. The feasibility of the project was determined through an IRR of 21% and a NPV of $ 49,392.0.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectFACTIBILIDAD FINANCIERAen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectHOLOGRAFÍA 3Den_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad para una empresa comercializadora de fuentes visuales holográficas en 3D para la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-322.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons