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dc.contributor.advisorSegura Ronquillo, Shirley Carolina-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorCedeño Vaca, Gina Juliana-
dc.date.accessioned2021-03-21T18:57:23Z-
dc.date.available2021-03-21T18:57:23Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15930-
dc.descriptionEl estudio tuvo por objetivo evaluar la calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción de los productores bananeros de la exportadora Agroproban S.A. Se aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, mediante el método deductivo, se aplicó la encuesta a los 35 productores de banano del sector Mariscal Sucre. Los hallazgos reflejan que la mayoría de proveedores no han recibido una respuesta inmediata de parte de la empresa ante una petición realizada, la información proporcionada en algunos casos no fue satisfactoria y clara, además no le han proporcionado información de todos los descuentos que le realizan previo al pago del producto, inherente a la atención que los proveedores recibieron no se han presentado molestias ya que en la mayoría de los casos fue ágil, rápida y oportuna, la atención de parte del personal fue profesional y cortés lo que le ha inspirado seguridad y credibilidad, sin embargo sienten insatisfacción por la falta de explicación de los procesos de pago. Se concluyó en la necesidad de elaborar una propuesta de modelo de gestión de la comunicación corporativa que incluya acciones para la gestión de la comunicación en la exportadora, estrategias y actividades, considerada una herramienta óptima para lograr la satisfacción de los proveedores.en_US
dc.description.abstractThe objective of the study was to evaluate the quality of the service and its impact on the satisfaction of the banana producers of the exporter Agroproban S.A. The quantitative, descriptive methodology was applied, through the deductive method, the survey was applied to the 35 banana producers of the Mariscal Sucre sector. The findings reflect that the majority of suppliers have not received an immediate response from the company to a request made, the information provided in some cases was not satisfactory and clear, and they have not provided information on all the discounts they make prior the payment of the product, inherent in the care that the suppliers received, there have been no discomforts since in most cases it was agile, fast and timely, the attention from the staff was professional and courteous, which has inspired security and credibility, however they feel dissatisfied by the lack of explanation of the payment processes. It was concluded on the need to develop a proposal for a corporate communication management model that includes actions for communication management in the exporter, strategies and activities, considered an optimal tool to achieve supplier satisfaction.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICAen_US
dc.subjectSECTOR BANANEROen_US
dc.titleCalidad del servicio y satisfacción del productor bananero de la exportadora Agroproban S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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