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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBajaña Vargas, Gina Leikyn-
dc.date.accessioned2014-06-30T15:40:13Z-
dc.date.available2014-06-30T15:40:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1593-
dc.descriptionLa Administración Pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por varios principios; y uno de ellos es la calidad del servicio que los trabajadores públicos deben brindar a la ciudadanía. Uno de los procedimientos aplicativos en la planificación del talento humano es orientar la situación histórica, actual y futura del recurso humano municipal, a fin de garantizar la cantidad y calidad de este recurso en función de la estructura administrativa correspondiente. No ha sido posible lograr un modelo que permita unificar y homologar los ingresos que perciben los trabajadores y servidores públicos, esto con el propósito de racionalizarlos y transparentar su sistema de pago; ya que las instituciones no han aplicado las escalas de remuneraciones que se ajusten a la real capacidad económica de los GAD. A partir del año 2010, se sustituyó la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, para expedir una nueva Ley que normalice a este sector, se necesitaba contar con medidas que respondan a las necesidades del recurso humano que labora en las diferentes instituciones y organismos del sector público. Ésta nueva legislación denominada Ley Orgánica del Servicio Público, tiene como uno de los principales objetivos, alcanzar el desarrollo profesional y personal de los trabajadores públicos; mediante un sistema de gestión del talento humano sustentado en la igualdad de derechos. A partir de la aprobación de esta nueva legislación, le otorga la potestad a los gobiernos autónomos descentralizados, que las remuneraciones estarán en función de la realidad económica de los municipios; y que no excederán los techos y pisos emitidos por el Ministerio de Relaciones Laborales. Quienes ingresen al servicio público serán servidoras o servidores públicos que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. Las trabajadoras y trabajadores del sector público estarán sujetos al Código del Trabajo. El objetivo de este estudio busca analizar como diversas variables relacionadas con el trabajo suplementario pueden influir sobre el rendimiento laboral, medido a través de los subsistemas de talento humano del sector público; y, cuál es el impacto que genera el reconocimiento o la omisión de las horas suplementarias a los servidores y trabajadores públicos de los gobiernos autónomos descentralizados municipales del sector noroeste de la provincia del guayas. Otro de los enfoques del tema es desarrollar una estrategia que permita determinar la real necesidad de efectuar horas extras, ya que en la actualidad la falta de organización y disconformidad de los trabajadores; ha ocasionado que los objetivos de la institución se logren parcialmente, y para lograrlo aplicaremos el análisis o estudios de cada uno de los puestos, con los que cuentan las municipalidades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectHORAS SUPLEMENTARIASen_US
dc.subjectHORARIO DE TRABAJOen_US
dc.subjectGOBIERNO LOCALen_US
dc.subjectGOBIERNO AUTONÓMO DESCENTRALIZADOen_US
dc.subjectSECTOR NOROESTEen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANOen_US
dc.subjectPROVINCIA DEL GUAYASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleInfluencia de las horas suplementarias de trabajo en el rendimiento laboral de los trabajadores de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del sector Noroeste de la Provincia del Guayas en el período 2012-2013.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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