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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Villagómez, Freddy Ronalde-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorSigcha Andrade, Nadia Belén-
dc.date.accessioned2021-03-21T19:28:10Z-
dc.date.available2021-03-21T19:28:10Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15940-
dc.descriptionEl recurso humano es muy importante si se busca alcanzar los objetivos de la institución, pero solo es posible si la persona se encuentra satisfecha y motivada con su trabajo haciendo que esto genere el incremento de la calidad del servicio que brindan. La satisfacción laboral es el conjunto de actitudes que una persona tiene hacia las funciones que debe desarrollar dentro de la organización. El objetivo general fue determinar los factores que influyen en la satisfacción laboral de los profesionales de salud del Centro de Especialidades IESS Daule para diseñar estrategias que mejoren el nivel de satisfacción del personal. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con corte transversal, alcance descriptivo y método deductivo, la técnica fue la encuesta que se le aplicó a una muestra conformada por 60 colaboradores. Los resultados que se hallaron fueron que la satisfacción laboral tuvo un promedio de 2.72, por debajo del valor intermedio del rango de respuestas entre uno y cinco, que se debió a las dimensiones aspectos de tensión, motivación y relaciones interpersonales. Se concluyó que, el género masculino tuvo mayor insatisfacción que las mujeres, así como en la edad de los hombres que fue de 40 a 49 años y en las mujeres las que tienen de 20 a 29 años de edad. Se propuso acciones para la distribución de trabajo, capacitaciones, reconocimientos y actividades recreativas.en_US
dc.description.abstractHuman resources are very important if you want to achieve the objectives of the institution, but it is only possible if the person is satisfied and motivated with their work, causing it to increase the quality of the service they provide. Job satisfaction is the set of attitudes that a person has towards the functions that must be carried out within the organization. The general objective was to determine the factors that influence job satisfaction of health professionals at the IESS Daule Specialty Center to design strategies that improve the level of staff satisfaction. The methodology used was the quantitative approach, of a non-experimental type with a cross section, descriptive scope and deductive method. The technique was the survey that was applied to a sample made up of 60 collaborators. The results found were that job satisfaction had an average of 2.72, below the intermediate value of the range of responses between one and five, which was due to the dimensions of stress, motivation and interpersonal relationships. It was concluded that, the masculine gender had greater dissatisfaction than the women, as well as in the age of the men that was from 40 to 49 years old and in the women that were from 20 to 29 years old. Actions were proposed for the distribution of work, training, recognitions and recreational activities.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectDESARROLLO HUMANOen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADen_US
dc.titleFactores que influyen en la satisfacción laboral de los profesionales de salud del Centro de Especialidades IESS Daule.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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