DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Mejía, Walter Eduardo-
dc.contributor.authorParedes Santos, Mary Olga-
dc.date.accessioned2021-03-22T15:20:58Z-
dc.date.available2021-03-22T15:20:58Z-
dc.date.issued2021-03-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15958-
dc.descriptionLa investigación sobre conducta alimentaria e influencia de redes sociales en la imagen corporal de las adolescentes de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, tuvo como objetivo determinar la frecuencia del uso de las redes sociales y su influencia sobre la conducta alimentaria de adolescentes de 14 a 19 años que asisten a los gimnasios del Sector norte de la ciudad de Guayaquil en el periodo octubre 2020 a enero 2021, utilizando una metodología de diseño no experimental, de tipo transversal y bajo el método descriptivo, se empleó una población de estudio joven, de adolescentes entre 14 a 19 años, que asistieron a dos gimnasios Taurus Gym y Nova Gym, con una muestra no probabilística basado en un muestreo casual de 228 femeninas quienes cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión, y aplicando la encuesta y ficha de observación como instrumento de investigación se obtuvo que el 85,5% de las encuestadas manifestaron que sienten presión social por su apariencia física, así como un referente de belleza y que el 87,7% de todas las encuestadas señalo sentirse juzgada por su cuerpo, además que solo el 9,2% de las jóvenes conoce sobre tratamientos dietéticos y el 19,7% sobre trastorno de alimentación, lo que explica cómo el 16,7% de las adolescentes poseen control con nutricionista, lo que explica la influencia entre las redes sociales y el desarrollo de trastornos alimentarios.en_US
dc.description.abstractThe research on heating behavior and the influence of social networks on the body image of adolescents in the city of Guayaquil-Ecuador, aimed to determine the frequency of the use of social network and its influence on the eating behavior of adolescents age 14 to 19 who attend gyms in the northern sector of the city of Guayaquil in the period October 2020 to January 2021 , using a Non-experimental design methodology, of a cross-sectional type and under the correlational and descriptive method, a young study population was used, of adolescents between 14 and 19 years old, who attended two gyms Taurus Gym and Nova Gym, with a non-probabilistic sample based on in a casual sampling of 228 women who met the inclusion and exclusion criteria and applying the finding Observation procedure as a research instrument, it was found that 85.5% of the respondents stated that they feel social pressure because of their physical appearance, as well as a reference of beauty and that 87.7% of all respondents indicated that they felt judged by their body, in addition that only 9.2% of young people know about dietary treatments and 19.7% about eating disorders, which explains how 16.7% of adolescents have control with a nutritionist, which explains the influence between social networks and the development of eating disorders.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectTRASTORNOS ALIMENTARIOSen_US
dc.subjectPRESIÓN SOCIALen_US
dc.subjectTRATAMIENTOS DIETÉTICOSen_US
dc.subjectNUTRICIÓNen_US
dc.titleRedes sociales y conducta alimentaria de adolescentes de 14 a 19 años que asisten a los gimnasios del sector norte de la ciudad de Guayaquil en el periodo octubre 2020 - enero 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-441.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons