DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorCórdova Balcázar, Yuli Estefania-
dc.contributor.authorZuñiga Orellana, Fanny Fernanda-
dc.date.accessioned2021-03-26T16:06:05Z-
dc.date.available2021-03-26T16:06:05Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16038-
dc.descriptionLa Distribuidora Zuore, es una empresa que se dedica a la comercialización de productos de belleza y demás artículos orientados al cuidado personal. Durante los últimos meses, la empresa ha experimentado una baja en sus ventas dado la falta de estrategias aplicadas a su cartera de clientes. Bajo este contexto, el presente estudio se ejecuta con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para el canal mayorista de la Distribuidora Zuore en la ciudad de Guayaquil. El enfoque metodológico integra una investigación descriptiva y la aplicación de encuestas y entrevistas. Dentro de los resultados, se evidenció que la red social Facebook se determina como el elemento principal de información sobre los productos de la empresa; mientras que, la calidad de los productos y la competitividad de precios se establecen como los factores decisivos de compra. Los aspectos negativos derivan del manejo inadecuado de las redes sociales y estrategias de marketing, al igual que el posicionamiento en la mente del consumidor. Como elementos de mejora en la empresa se destaca el logo, sistema de publicidad, implementación de un Community Manager, atención al cliente, mayor actividad en las redes sociales, email y video marketing, construcción de página web, integración de influencers, marketing de recomendación, de fidelización y trade marketing. El desarrollo de tales estrategias presenta un ROI del 304.1%, TIR de 141.6% y VAN de $3,009.0.en_US
dc.description.abstractThe Distribuidora Zuore, is a company that is dedicated to the commercialization of beauty products and other articles oriented to personal care. In recent months, the company has experienced a drop in sales due to the lack of strategies applied to its client portfolio. Under this context, this study is carried out with the objective of designing marketing strategies for the wholesale channel of Distribuidora Zuore in the city of Guayaquil. The methodological approach integrates descriptive research and the application of surveys and interviews. Within the results, it was evidenced that the Facebook social network is determined as the main element of information about the company's products; while, the quality of the products and the competitiveness of prices are established as the decisive factors of purchase. The negative aspects derive from the inadequate handling of social networks and marketing strategies, as well as the positioning in the consumer's mind. As elements of improvement in the company, the logo, advertising system, implementation of a Community Manager, customer service, increased activity in social networks, email and video marketing, website construction, integration of influencers, recommendation marketing stand out, loyalty and trade marketing. The development of such strategies presents an ROI of 304.1%, IRR of 141.6% and NPV of $ 3,009.0.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.titleDiseño de estrategias de marketing para el canal mayorista de la Distribuidora Zuore en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-506.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons