DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorSalazar Guevara, Cristoffer Emanuel-
dc.date.accessioned2021-03-26T16:07:59Z-
dc.date.available2021-03-26T16:07:59Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16039-
dc.descriptionA través de este trabajo de titulación se va a desarrollar un Plan de Marketing Digital para la APP RISS Agenda Médica de la empresa CompuCompany S.A, en la ciudad de Guayaquil, que permita dar a conocer las estrategias de posicionamiento y comunicación a utilizar, para la introducción en el mercado de la APP RISS, aplicación multimedia diseñada para equipos móviles. La cual será de gran ayuda en la gestión diaria que requiere realizar el médico. Para ello fue necesario realizar una investigación de mercado que permitió determinar qué funciones y características básicas debe tener la APP que beneficien a los médicos. También se pudo determinar la frecuencia, quiénes influyen en la descarga y compra de la APP. Como también los medios de comunicación, redes sociales o plataformas digitales más utilizados por los médicos. Con la finalidad de desarrollar una campaña de lanzamiento enfocada en los medios digitales “Juntos por la Salud”, aplicando la estrategia de marketing de líder en costos y economía de escala, para captar un mercado inicial en Guayaquil, Ecuador. Finalmente, se realizó una proyección financiera de cinco años donde se ratificaba que la inversión en el desarrollo del Plan de Marketing Digital va a ser rentable para CompuCompany S.A.en_US
dc.description.abstractThrough this work degree, the object is to present the Digital Marketing Plan for the APP RISS Medical Agenda of the company CompuCompany S.A, in the city of Guayaquil. That allows to publicize the positioning and communication strategies to be used, to enter the market of the APP RISS, multimedia application designed for mobile equipment. Which will be great help in the daily management of the doctor requirements. For this, it was necessary to carry out a market investigation, research was conducted to determine what basic functions and characteristics the APP must have to benefit doctors in their daily work. It was also possible to determine the frequency, who influences the download and purchase of the APP. As well as the media, social networks or digital platforms most used by doctors. In order to develop a launch campaign focused on digital media "Together for Health", applying the marketing strategy of leader in costs and economy of scale, to capture an initial market in Guayaquil, Ecuador. Finally, a five-year financial projection was made and it was confirmed that the investment in the development of the Digital Marketing Plan will be profitable for CompuCompany S.A.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.titlePlan de marketing digital para la APP Red Integral de Servicios de Salud Módulo Agenda Electrónica Médica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-507.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons