DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatute Petroche, Jessica Silvana-
dc.contributor.authorVelarde Flores, Josué Eduardo-
dc.contributor.authorGonzález Vélez, Jorge Enrique-
dc.date.accessioned2021-03-26T16:09:00Z-
dc.date.available2021-03-26T16:09:00Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16040-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación fue de analizar el comportamiento de compra en restaurantes de comida rápida durante la crisis sanitaria en la ciudad de Guayaquil. Se aplicó una encuesta a 384 personas para obtener información sobre el comportamiento y la satisfacción del consumidor. Adicionalmente, se realizaron tres entrevistas a dueños de restaurantes para conocer más sobre sus experiencias y estrategias en el negocio. Los resultados, del presente trabajo indican que se pudo conocer que antes de la pandemia hubo una mayor frecuencia de visitar los restaurantes de comida rápida y que después de ella el comportamiento del consumidor cambio a los pedidos a domicilio. Los resultados de la entrevista sugieren que el uso de las redes sociales, promociones y el uso de las aplicaciones de entrega a domicilio fueron fundamentales para hacer frente a la crisis sanitaria en Guayaquil. Finalmente, los principales factores que inciden en las compras son: a domicilio son: el recargo por entrega, tiempo de entrega y referencias de clientes.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work was to analyze the buying behavior in fast food restaurants during the health crisis in the city of Guayaquil. A survey of 384 people was applied to obtain information on consumer behavior and satisfaction. Additionally, three interviews were conducted with restaurant owners to learn more about their experiences and strategies in the business. The results of the present work indicate that it was known that before the pandemic there was a greater frequency of visiting fast food restaurants and that after it, consumer behavior changed to home orders. The results of the interview suggest that the use of social networks, promotions and the use of home delivery applications were essential to face the health crisis in Guayaquil. Finally, the main factors that affect purchases are: at home are: the surcharge for delivery, delivery time and customer references.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOMIDA RÁPIDAen_US
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOen_US
dc.subjectPANDEMIAen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra en restaurantes de comida rápida durante crisis sanitaria en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-508.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons