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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Vacacela, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorLargo Villamar, Bryan-
dc.contributor.authorLoor Uve, José Alfredo-
dc.date.accessioned2021-03-26T16:09:40Z-
dc.date.available2021-03-26T16:09:40Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16041-
dc.descriptionEn la presente tesis se elaboró un plan de comercialización para la empresa “El Artesan” en la ciudad de Guayaquil, por lo cual se emprendió una investigación de mercado con las herramientas cuantitativas y cualitativas para identificar las variables que intervienen en el comportamiento de compra de los consumidores en los puntos de ventas y en los medios de digitales. Posteriormente con la información que se obtuvo se elaboraron estrategias promocionales en el punto de venta, medios digitales para obtener ingresos y reconocimiento de marca. Con respecto a las estrategias en medios digitales se compartirán historias en las redes sociales, transmisiones y pautas todas las semanas. Así mismo, en las estrategias que se diseñarán para el punto de venta, se empleará material publicitario, tales como: afiches con código QR para que sean escaneados y brinden mayor información a los clientes, además una cartilla con cupones para incentivar a la compra del producto. Por último, el proyecto dio como resultado un ROI de $2.73, lo que significa que por cada dólar invertido se obtendrá $2.73 de retorno.en_US
dc.description.abstractIn the thesis presented the plan of commercialization for the company “El Artesan” was elaborated. All this took place in the city of Guayaquil. Which is why an investigation of the market was started, with the quantitative and qualitative, in order to identify the variables that intervened in the behavior of sales of the customers at the points of sales, and in the social media. Afterwards with the information that was collected, a promotional strategy was started at the point of sale, same with social media, to obtain income and brand recognition. The project was feasible throughout the financial analysis that was realized. Regarding digital medias strategies there would be stories shared on the medias, streams, and guidelines every week. Likewise, in the strategies that will be designed for the point of sale. Advertising material will be used, such as posters with QR code to be scanned. And provide more information to custumers, plus a booklet with coupons to encourage the purchase of the product. Finally, the project resulted in a ROI of $2,73. Which means that for every dollar invested you will get $2,73 in return.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectJABONES ARTESANALESen_US
dc.titleDiseño de un plan de comercialización para la empresa El Artesan en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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