DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Bucheli, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorBorja Montesdeoca, John Dennys-
dc.date.accessioned2021-03-30T03:55:02Z-
dc.date.available2021-03-30T03:55:02Z-
dc.date.issued2021-03-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16086-
dc.descriptionLa presente propuesta busca diseñar un plan de exportación de productos gourmet a base de plátano a través de la empresa “La Manaba Gourmet”, para ingresar a la comunidad de ecuatorianos residentes en Madrid-España en el año 2021. El plátano verde es considerado una verdura que se cosecha de forma abundante en el suelo ecuatoriano, siendo su consumo muy demandado para la elaboración de diferentes platillos criollos; sin embargo, en países europeos su cosecha es escasa, por tal motivo se identifica un posible nicho de mercado en España – Madrid, por ser una zona comprendida por ecuatorianos que migraron hace muchos años al país europeo en busca de mejores oportunidades. Es así como se evaluó la manera en la que un plan de exportación de productos gourmet a base de plátano favorecería el acceso al mercado español. Se realizó un análisis estratégico para identificar los factores que fortalecen o afectan el desarrollo de la propuesta, además de analizar el entorno y todos los elementos que generan cualquier tipo de impacto en el proyecto, para de esta manera aprovechar las oportunidades y fortalezas y desarrollar estrategias que permitan mitigar aquellas debilidades y amenazas del entorno económico, político, tecnológico y social. A través de un estudio de mercado se pudo analizar la demanda del producto gourmet en el país europeo e identificar las necesidades del cliente, sus gustos y preferencias teniendo así una dirección más específica para desarrollar un plan de exportación que guarde relación con todos los requerimientos legales, de marketing, promoción y financiamiento, para así incrementar la competitividad del Ecuador a través de una oferta internacional con mayor valor comercial.en_US
dc.description.abstractThis proposal seeks to design an export plan for gourmet banana-based products through the company "La Manaba Gourmet", to enter the community of Ecuadorians residing in Madrid-Spain in the year 2021. The green banana is considered a vegetable that is abundantly harvested in the Ecuadorian soil, being its consumption in high demand for the elaboration of different creole dishes, however, in European countries its harvest is scarce, for this reason a possible niche is identified market in Spain - Madrid, as it is an area comprised of Ecuadorians who migrated to the European country many years ago in search of better opportunities. This is how the way in which an export plan for gourmet banana-based products will favor access to the Spanish market will be evaluated. A strategic analysis will be carried out to identify the factors that strengthen or affect the development of the proposal, in addition to analyzing the environment and all the elements that generate any type of impact on the project, in order to take advantage of the opportunities and strengths and develop strategies. that allow mitigating those weaknesses and threats in the economic, political, technological and social environment. Through a market study, it will be possible to analyze the demand for the gourmet product in the European country and identify the customer's needs, their tastes and preferences, thus having a more specific direction to develop an export plan that is related to all legal requirements, marketing, promotion and financing, in order to increase the competitiveness of Ecuador through an international offer with greater commercial value.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectPERFIL DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.subjectVALOR AGREGADOen_US
dc.subjectPRODUCTO GOURMETen_US
dc.titlePlan de exportación de productos gourmet a base de plátano, al mercado español.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-599.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons