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dc.contributor.advisorGarcía Velásquez, María Emilia-
dc.contributor.authorMontenegro Sotomayor, Lilian Esthela-
dc.date.accessioned2021-04-25T17:41:05Z-
dc.date.available2021-04-25T17:41:05Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16179-
dc.descriptionLa presente investigación busca identificar las marcas que en sus campañas publicitarias televisivas bajo el formato de spots transmitidos en Guayaquil en el mes de diciembre de 2020 por el canal Ecuavisa en horario Prime-time realizaron la adaptación de su contenido al contexto social de la pandemia por Covid – 19. Concretamente qué marcas decidieron adaptarse a la nueva realidad del consumidor y a los cambios en sus comportamientos de consumo, mismos que surgieron en Ecuador a partir de marzo de 2020 por consecuencia de la época pandémica. Para reconocer y analizar los contenidos de los spots publicitarios televisivos se indagó sobre su estructura narrativa audiovisual publicitaria y sus bases teóricas, las que ayudaron a comprender qué criterios de construcción del relato publicitario marcaron su adaptabilidad a los contextos sociales especiales y si esto realmente influye en la capacidad de persuasión del spot. El resultado reveló cuales fueron las características narrativas, informativas, dramáticas y persuasivas que tenían los spots que se adaptaron a la nueva realidad, cuáles fueron sus características en común y si la adaptación a la nueva realidad del consumidor puede o no influir positivamente en la decisión de compra y en su vínculo con la marca.en_US
dc.description.abstractThis research seeks to identify the brands that in their television advertising campaigns under the format of spots transmitted in Guayaquil in the month of December 2020 by Ecuavisa channel in Prime-Time made the adaptation of its content to the social context of the Covid - 19 pandemic. Specifically, which brands decided to adapt to the new consumer reality and the changes in their consumption behaviors, which emerged in Ecuador from March 2020 because of the pandemic period. To recognize and analyze the contents of television advertising spots, we inquired about their audiovisual advertising narrative structure and their theoretical bases, which helped to understand what criteria of construction of the advertising narrative marked its adaptability to the special social contexts and if this really influences the persuasive capacity of the spot. The result revealed which were the narrative, informative, dramatic, and persuasive characteristics of the spots that were adapted to the new reality, which were their common characteristics and whether or not the adaptation to the new reality of the consumer can positively influence the purchase decision and its link with the brand.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectNARRATIVA AUDIOVISUAL PUBLICITARIAen_US
dc.subjectSPOT PUBLICITARIOen_US
dc.subjectPANDEMIAen_US
dc.titleAnálisis de contenido de spots publicitarios emitidos en el mes de diciembre de 2020 por Ecuavisa en el horario prime time y su adaptabilidad al contexto de la pandemia COVID – 19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

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