DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBajaña Yude, Guido Roberto-
dc.contributor.authorLeón Mora, Javier Andrés-
dc.date.accessioned2021-04-25T22:04:21Z-
dc.date.available2021-04-25T22:04:21Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16184-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación demuestra la importancia del porque se debería apostar por géneros más comerciales en Ecuador, en concreto la comedia al momento de hacer cine nacional. Al año 2021, las producciones de largometrajes de este tipo son escasas en comparación a otros géneros que se producen de manera más frecuente en el país. La selección del tipo adecuado de comedia que se va a transmitir, la empatía que se desarrolle con el personaje, y la trama son parte de los elementos que definen el interés del espectador hacia un filme del género antes mencionado. Para el desarrollo de este proyecto se toma como caso de estudio la película de comedia “Dedicada a mi Ex” (2019), puesto que actualmente se encuentra formando parte del catálogo de Netflix y posicionándose como un posible referente para el futuro. A través del desarrollo de encuestas a personas que acuden regularmente a salas de cine, y entrevistas a profundidad con expertos en dirección de cine y guion.en_US
dc.description.abstractThis research work demonstrates the importance of why one should bet on more commercial genres in Ecuador, specifically comedy when making national cinema. By 2021, the productions of feature films of this type are scarce compared to other genres that are produced more frequently in the country. The selection of the appropriate type of comedy to be transmitted, the empathy that develops with the character, and the plot are part of the elements that define the viewer's interest in a film of the aforementioned genre. For the development of this project, the comedy film “Dedicada a mi Ex” (2019) is taken as a case study, since it is currently forming part of the Netflix catalog and positioning itself as a possible reference for the future. Through the development of surveys of people who regularly go to movie theaters, and in-depth interviews with experts in film direction and script.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAen_US
dc.subjectCINE DE COMEDIAen_US
dc.subjectLARGOMETRAJEen_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.titleEl cine ecuatoriano : ¿Por qué no se apuesta por la comedia como género cinematográfico en el país?.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-146.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons