Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosado Haro, Alberto Santiago | - |
dc.contributor.author | Basurto Quisintuña, Jonathan Raúl | - |
dc.contributor.author | Flores Parra, María José | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T15:15:52Z | - |
dc.date.available | 2021-04-29T15:15:52Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16201 | - |
dc.description | En Ecuador las instituciones educativas de nivel medio realizan las estimaciones de incentivos a colaboradores de manera manual o en hojas de cálculo como Excel; de modo que, el presente trabajo investigativo plantea un estudio con el propósito de determinar los beneficios del uso de herramientas informáticas para la estimación de los incentivos monetarios y no monetarios en el área de talento humano aplicado a escuelas particulares de educación media; para lo cual, se ha procedido primeramente con la fundamentación teórica con la finalidad de desarrollar los conocimientos relacionados a la problemática señalada. Por consiguiente, se aplicó un diseño no probabilístico en el cual se ha seleccionado una institución particular de educación media en la ciudad de Guayaquil. Como instrumento investigativo se seleccionó las entrevistas dirigidas al personal administrativo, docente y de talento humano; con el objetivo de analizar los puntos de vistas que poseen los colaboradores de la institución sobre los incentivos otorgados; por otra parte, se procedió a realizar entrevistas a expertos en el área tributaria, legal, financiera y de talento humano a fin de que nos proporcionen sus opiniones sobre la problemática; y, basados en estos resultados se procedió a desarrollar la propuesta metodológica. | en_US |
dc.description.abstract | In Ecuador, mid-level educational institutions perform employee incentive estimates manually or in spreadsheets such as Excel; So, this research work presents a study with the purpose of determining the benefits of the use of computer tools for the estimation of monetary and non-monetary incentives in the area of human talent applied to private schools of secondary education; For which, we have first proceeded with the theoretical foundation in order to develop the knowledge related to the indicated problem. Consequently, a non-probabilistic design was applied in which a particular institution of secondary education in the city of Guayaquil has been selected. As investigative instrument, the interviews directed to the administrative, teaching and human talent personnel were selected; with the objective of analyzing the points of view that the collaborators of the institution have on the incentives granted; On the other hand, we proceeded to conduct interviews with experts in the tax, legal, financial and human talent areas in order for them to provide us with their opinions on the problem; Based on these results, the methodological proposal was developed. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | FINANZAS | en_US |
dc.subject | INCENTIVOS MONETARIOS | en_US |
dc.subject | EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO | en_US |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | en_US |
dc.title | Propuesta metodológica para el análisis de los incentivos monetarios y no monetarios del área del talento humano en Instituciones Particulares de Educación Media en la ciudad de Guayaquil mediante el uso de herramientas informáticas. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-460.pdf | 4,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons